Keyshawn Davis alerta al cubano Andy Cruz: «Voy a noquearlo»

Keyshawn Davis expuso que Andy Cruz aún no está listo para tenerlo a él como oponente.

Keyshawn Davis expuso que Andy Cruz aún no está listo para tenerlo a él como oponente.

La polémica y la rivalidad entre el boxeador cubano Andy Cruz (5-0) y el estadounidense Keyshawn Davis(12-0) es más que visible. Esta enemistad se demostró una vez más en la jornada del 31 de enero, cuando el norteño ofreció declaraciones al medio de comunicación Boxing News 24, en las que criticó sin reparos al caribeño y minimizó los logros que este consiguió en sus primeras cinco presentaciones como profesional.

El asunto tomó más fuerzas el pasado 25 de enero, cuando Andy Cruz aventajó al mexicano Omar Salcido en Las Vegas. Después del éxito, el campeón olímpico de Tokio 2020, saludó a varios atletas que se dieron cita en el lugar, entre los que estuvo Keyshawn Davis. Sin embargo, este último rehusó la acción y le dio la espalda. En este punto hay que recordar que Andy Cruz venció en cuatro oportunidades a Davis en duelos bilaterales que sostuvieron cuando ambos eran amateurs, por lo que la llegada del yumurino al boxeo rentado es un riesgo para el de las barras y las estrellas.

Keyshawn Davis rompió el silencio y vertió sus ideas con respecto al tema. Las palabras del atleta mostraron una absoluta confianza en sí mismo y expuso que Andy Cruz aún no está listo para tenerlo a él como oponente. Esa confrontación no representa una ganancia económica elevada, no obstante, cuando sea el plazo adecuado la tomará y va a noquear a este, dijo el entrevistado a Boxing News 24. Pero, no piensa en eso en el presente.

«No, realmente no lo hago, pero cuando la pelea tenga sentido, estoy saltando sobre ella porque va a vender. No estoy pensando en el hermano», expuso quien cree que enfrentar al cubano ahora sería un paso atrás en su expediente.

Voy a noquear a Andy Cruz, vaticinó Keyshawn Davis

Diferencias notables entre Andy Cruz y Davis

Keyshawn Davis reiteró que el tiempo perfecto para dicho encuentro llegará y sin ningún problema vencerá a Andy Cruz por la vía rápida, aunque ese minuto aún está muy lejos.

«La única vez que menciono su nombre es cuando lo mencionan y tengo que responder una pregunta. Cuando la pelea tenga sentido, voy a saltar en la pelea porque se venderá. No estoy saltando en este momento porque no va a vender. Voy a noquear a Andy Cruz«, sentenció.

El sendero de desavenencias entre los implicados fue más que visible cuando el estadounidense expresó que el de Matanzas fue un buen boxeador en los amateurs, pero está condenado al fracaso en su nuevo escenario.

«Andy Cruz fue un gran aficionado. Uno de los mejores aficionados que he visto y uno de los mejores con los que he estado en el ring. No creo que vaya a ser un gran profesional», dijo.

«Soy un gran luchador, punto. Sé pelear. Tiene mucho trabajo por hacer. Tiene 5-0. Solo porque él está aquí diciendo: ‘Mi hijo, este hijo’, eso no lo hace listo para una pelea», finalizó.

Las palabras de Keyshawn Davis pueden causar un gran revuelo, en el cual Andy Cruz tiene un papel protagónico. Lo cierto es que un choque entre estos pugilistas sería una batalla de grandes proporciones. Pero, el norteño puso una excusa tras otra para imposibilitar este proyecto.

Voy a noquear a Andy Cruz, vaticinó Keyshawn Davis