Andy Cruz calienta el ring en Las Vegas: «Subestimarme es un gran error»

Según Andy Cruz, las ideas que emitió Muratalla cruzaron la línea del respeto, pero él está dispuesto a demostrar con hechos su valía.

Boxeador cubano Andy Cruz

La tensión en torno al pugilista cubano Andy Cruz está en ebullición, debido a la pelea que sostendrá el mismo el venidero 24 de enero frente al norteamericano Raymond Muratalla en Las Vegas, por el trono de la Federación Internacional de Boxeo, que está en poder de este último. En jornadas anteriores, el vigente titular ofreció sonoras declaraciones, en las que minimizó a su contrincante. Ante este panorama, la respuesta del matancero no se hizo esperar.

El «Diamante» le expresó al medio de comunicación El Nuevo Herald sus impresiones respecto a las intenciones del estadounidense. Según Andy Cruz, las ideas que emitió su oponente cruzaron la línea del respeto, pero él está dispuesto a demostrar con hechos lo errado de ese proceder.

«Tiene que cuidar bien sus palabras para que sus propios comentarios no se le vuelvan en contra. El único lugar donde se puede demostrar si uno está preparado es el ring, y eso lo veremos el sábado’’, señaló el retador.

Reacción de Andy Cruz

Andy Cruz no se abrigó en un falso optimismo y reconoció que la tarea será ardua, aunque se preparó con ahínco para intentar salir airoso. La etapa previa fue de intensas prácticas, a la espera de una consolidación de sus capacidades físicas y sus herramientas encima de un ring.

«Yo no he tenido peleas fáciles y Muratalla no es la excepción. Cada pelea es más difícil que la anterior. Esta es una pelea por título mundial y la preparación fue mucho más intensa, con el doble de esfuerzo. Me preparé al 200 % para pulir mis habilidades técnicas y demostrar de qué estoy hecho’’.

El cubano está consciente que en caso de salir airoso el futuro traerá consigo mucho más compromiso, debido a que otros rivales intentarán derrocarlo. Pero, esa realidad no le quita el sueño.

«Después de que sea campeón, todos querrán arrebatarme ese título. Tendría la responsabilidad de defenderlo y eso exige estar aún mejor preparado. Estoy listo para asumir ese reto’’, añadió.

Con respecto a la idea que propagó Raymond Muratalla en la cual apuntó a las últimas decepciones nacidas de boxeadores cubanos, Andy Cruz le advirtió a este que se puede llevar una gigantesca sorpresa si piensa que tendrá un camino despejado.

«Generalizar es peligroso. Subestimarme sería un gran error’’, indicó.

Dedicación especial a Emiliano Chirino

El «Diamante» no olvidó en sus palabras al adiestrador que lo condujo a la cima del boxeo amateur. A pesar que este pereció el pasado 26 de mayo, el atleta siempre lo tiene presente en cada una de sus presentaciones.

«También quiero dedicar esta pelea a mi entrenador fallecido en Cuba, Emiliano Chirino. Fue clave en mi carrera amateur. No podrá verla en persona, pero sé que estará conmigo’’, expresó el as.

Finalmente, Andy Cruz envió un mensaje a sus seguidores, a los cuales les pidió que estén presentes en Las Vegas el 24 de enero, para compartir juntos un histórico instante.

«Gracias por seguir mi carrera y por estar siempre pendientes. No se van a arrepentir de apoyarme. El sábado quiero sentir su energía, aquí en Las Vegas o desde sus casas. Voy a dar un gran show, un gran espectáculo. Para eso me preparé’’, concluyó.

El tiempo de espera está al llegar a su fin. ¿Podrá Andy Cruz convertirse en campeón mundial profesional? La repuesta la sabremos en las próximas horas.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario