Andy Cruz (5-0) es de los boxeadores cubanos más seguidos en el deporte profesional, debido a que muchos le auguran un futuro de éxitos que lo pueden acercar a un título mundial. Por otra parte, la mediática rivalidad del matancero con el estadounidense Keyshawn Davis (13-0), es un punto muy promocionado, el cual vivió una nueva historia en la fecha del 18 de febrero, que inflamó una vez más la tensa situación entre ambos.
Los antecedentes son sumamente conocidos y se remontan al pasado de estos atletas como amateurs, cuando Andy Cruz aventajó en cuatro oportunidades al norteamericano. El arribo de los dos al boxeo rentado hizo nacer otro capítulo de diferencias, sazonado por constantes declaraciones del campeón olímpico de Tokio, quien llamó repetidas veces «mi hijo» a Keyshawn Davis.
El aludido se coronó campeón de la Organización Mundial de Boxeo el pasado 14 de febrero, cuando derribó del sitial de honor a Denys Berinchyk, lo que significó un lauro de relieve en su carrera. No obstante, el cubano Andy Cruz está consciente que puede vencer a Davis en cualquier momento y así lo hizo saber en una historia que posteó en su perfil en Instagram.
«Estoy muy orgulloso de mi hijo, de hecho sabía que él iba a ganar, pero al final del día tú sabes que te tocará entregarme ese cinturón más temprano que tarde, así que corre mientras puedas», publicó «El Diamante».
Andy Cruz en el centro de la polémica
El desenlace más reciente de la mala relación entre las partes sucedió el 25 de enero, cuando Andy Cruz venció al mexicano Omar Salcido en Las Vegas y después del resultado intentó saludar a Keyshawn, pero este no respondió de la misma manera y trató al cubano de forma despectiva y distante.
Para colmo de males, el de Estados Unidos no se guardó nada y en una entrevista que ofreció al medio de comunicación Boxing News 24, minimizó las habilidades del antillano y vaticinó que en un futuro choque entre ellos saldrá victorioso por la vía rápida.
«La única vez que menciono su nombre es cuando lo mencionan y tengo que responder una pregunta. Cuando la pelea tenga sentido, voy a saltar en la pelea porque se venderá. No estoy saltando en este momento porque no va a vender. Voy a noquear a Andy Cruz. Fue un gran aficionado. Uno de los mejores aficionados que he visto y uno de los mejores con los que he estado en el ring. No creo que vaya a ser un gran profesional», dijo en aquel entonces el recientemente proclamado campeón mundial.
Andy Cruz respondió al emplazamiento con su habitual autoconfianza y lanzó el reto a Keyshawn Davis. Este último no quiere saber nada del «Diamante», por lo que la posibilidad de un enfrentamiento directo flota en la incertidumbre. Lo que es inevitable es que las diferencias son palpables y se muestran a cada segundo. El terreno está listo para una batalla de altura, solo resta esperar a que se creen las condiciones.
Más noticias de boxeo, haciendo click aquí.