Las redes sociales fueron el escenario de una candente polémica este martes 13 de agosto, con un hecho que tuvo como eje principal al triplista Andy Hechavarría. El atleta se vio envuelto en un escándalo, después que arribó a Cuba procedente de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El deportista tomó parte en la cita de naciones e intentó avanzar lo más posible en la competencia. Aunque el caribeño no clasificó a la final de su disciplina, recibió de regalo un teléfono plegable Samsung Galaxy Z Flip 6, de edición limitada. Este obsequio le fue entregado a cada uno de los participantes en el evento.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Andy Hechavarría utilizó la red social Facebook y en el grupo «teléfonos habana» puso en venta su móvil, por el cual exigió la cifra de 900 dólares. El revuelo que trajo esto fue tremendo y otro capítulo viral tuvo lugar.
Al parecer, el triplista recibió alguna especie de reprimenda y tuvo que construir una fantasiosa historia como excusa de lo que sucedió. Aunque el saltador está en todo el derecho de vender el teléfono, los comentarios que se refirieron a su decisión como una vía para escapar de la miseria que se vive en Cuba terminaron por ser mayoritarios.
Te puede interesar: Casi 1000 dólares: Triplista cubano PUSO en venta celular de Juegos Olímpicos Paris 2024
Ridícula excusa de Andy Hechavarría
Andy Hechavarría rompió el silencio y en la fecha del 13 de agosto enfrentó la situación. El holguinero posteó en su perfil personal en la red social Facebook una especie de explicación, pero esta terminó enredando aún más la claridad del asunto.
«Hoy amanecí y veo que desde esta madrugada están publicando en varias cuentas que si yo vendí o estoy vendiendo el móvil que recibí por participar en estos Juegos Olímpicos de París 2024. Decirles quiero que todo es pura falsedad, nada de eso es verdad. Mi teléfono lo tengo yo conmigo», fueron las palabras del integrante de la selección nacional.
Te puede interesar: ÚLTIMO puesto: Posta del Atletismo cubano DIJO adiós en París
La «justificación» que expresó Andy Hechavarría a continuación tocó los límites de lo increíble. Según el atleta, fue víctima de una especie de hackeo por parte de un conocido.
«Lo que pasó fue que yo le envié fotos del celular a un vecino porque quería verlo, y tuvo el atrevimiento de publicarlo como si fuese yo. Puso mi foto y todo. Eso es que se metió en mi perfil para robar fotos mías e información, porque fíjense que nada de esas publicaciones me salen a mi cuenta actual. Si me enteré de esto ha sido por amistades que me han llamado y escrito mandándome capturas. Pero en fin, para concluir, les digo que no crean nada de eso, que todo es una farsa.»
Andy Hechavarría intentó cerrar de un golpe este asunto, pero solo echó más leña al fuego. Las posibilidades de que los sucesos hayan ocurrido tal como los narró son extremadamente bajas. Si su deseo era borrar lo mediático de su historia, logró algo totalmente opuesto.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp