Más de 1 MILLÓN: Andy Ibáñez ACORDÓ con Detroit Tigers

Jose Adrian

Actualizado en:

MLB

Andy Ibáñez firmó contrato nuevo y duplicará sueldo de 2024.

Andy Ibáñez firmó contrato nuevo y duplicará sueldo de 2024.

Este 22 de noviembre se dio a conocer la noticia para Andy Ibáñez y Detroit Tigers. Ambos lados acordaron firmar un contrato esta jornada por más de un millón de dólares y de esta forma evitaron el arbitraje salarial.

El jugador de cuadro cubano fue una pieza fundamental para el conjunto dirigido por AJ Hinch. Durante la contienda, no fue un pieza imprescindible, pero si un pelotero muy útil. Este conjunto acabó firmando una contienda histórica pues, contra todo pronóstico.

Avanzaron a la postemporada al acabar terceros en la División Central de la Liga Americana con balance de 86 victorias y 76 derrotas. En playoffs cayeron en la Serie Divisional ante Cleveland Guardians en cerrado duelo que acabó 3-2.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Yoenis Céspedes quiere volver a MLB en 2025, SOLO con New York Mets

Andy Ibáñez extendió contrato por 1.4 millones de dólares

Fue el periodista Francys Romero el primero en dar a conocer la noticia mediante su cuenta en X. «Fuentes: Andy Ibáñez y Detroit Tigers llegaron a un acuerdo por 1.4 millones de dólares y evitaron arbitraje salarial», expuso.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

El pasado curso (2024), Andy Ibáñez obtuvo ganancias salariales de 766.1 mil dólares, por lo que prácticamente duplicará su sueldo en 2025.

Andy Ibáñez debutó en Ligas Mayores en 2021 con la camiseta de Texas Rangers. Allí pasó dos temporadas en las que jugó 116 desafíos, sonó 96 sencillos, de ellos, 19 dobles, dos triples y ocho jonrones.

Te puede interesar: Gurriel es ídolo de Mesa Jr: «El MEJOR, de las razones por las que uso el 10»

En 2023 el jugador fue reclamado desde waivers por Detroit Tigers. En esta franquicia, también en dos temporadas, Andy Ibáñez ha tenido una participación mucho más importante.

El pasado curso vio acción en 99 duelos de la campaña regular en la que promedió .241 con cinco jonrones, 32 remolcadas, 30 anotadas y 54 imparables. Este año, Andy Ibáñez también vivió su primera postemporada que quedó marcada por el batazo clave en el segundo triunfo en el Wild Card ante Houston Astros.

Durante el playoff alcanzó promedio de .222 con dos inatrapables en nueve turnos al bate. Curioso fue que ambos hits fueron dobletes, uno de ellos aquel que dio el pase a Detroit a la Serie Divisional.

Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí

Deja un comentario