Andy Ibáñez salió enfocado al terreno de juego del Comerica Park para medirse a New York Yankees, con su equipo, Detroit Tigers, en el juego que abrió la jornada sabatina de este 17 de agosto en Major League Baseball (MLB).
El cubano defendió la intermedia y fue ubicado como segundo en el orden al bate de los felinos. Por ello, tuvo la responsabilidad de producir con el madero para darle mayores opciones a la ofensiva a su elenco.
Aunque en el primer inning falló con un batazo por la inicial, esto no fue impedimento para responder en su siguiente turno, el cual llegó en el segundo capítulo y con una oportunidad inmejorable para aumentar la ventaja de Detroit Tigers, que en ese momento era de 2×0.
Andy Ibáñez se paró en la caja de bateo para medirse a los envíos de Carlos Rodón, que ya había sido castigado por la toletería de Tigers. El zurdo buscaba salir del inconveniente en el que estaba metido, ya que habían hombres en primera y segunda base, aunque con dos outs en la pizarra.
Para finalizar el episodio debía sacar a Andy Ibáñez. Sin embargo, rápidamente se puso por debajo en la cuenta al lanzar un slider que se quedó fuera de la zona de strike. Luego, repitió el mismo pitcheo, a 86 millas por hora y ese no lo dejó pasar el cubano, que la conectó de línea, con solidez, para depositarla a 336 pies por el jardín izquierdo defendido por Alex Verdugo.
Te puede interesar: Chapman EXTENDIÓ RACHA de ponches, Luis Robert Jr. DIO 2 jonrones, Gurriel Jr. 3er cubano con 60 empujadas. Resumen MLB
Andy Ibáñez superó el centenar de carreras impulsadas en MLB
Con este batazo entraron dos carreras más para Detroit, que aumentó la brecha a un 4×0 parcial. apenas iniciado el encuentro, poniéndole cuesta arriba la situación a los dirigidos por Aaron Boone.
Tras ese doble remolcador de par de carreras, Andy Ibáñez llegó a 26 rayitas empujadas en la actual campaña, superando las 100 de por vida (101). Además, llegó a ocho dobletes, a los cuales añade también un triple y cuatro jonrones, con 23 anotadas y un average de .268 en 69 encuentros.
Unos números que por el momento son inferiores a los registrados en 2023, cuando bateó para .264, con 11 bambinazos, 23 dobletes, par de triples, 41 traídas al plato y 42 registradas en 114 cotejos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp