Andy Ibáñez sorprende a Miguel Vargas y adelanta a Detroit

Alejandro Fernandez

Andy Ibáñez tenía nueve turnos sin poder conectar imparables en esta campaña 2025 de MLB.

Andy Ibáñez, Detroit Tigers

Este 5 de abril, Chicago White Sox y Detroit Tigers se midieron en un partido con una alta afluencia de peloteros cubanos. Por el lado de los felinos estaba Andy Ibáñez, mientras que en la escuadra patiblanca se encontraban nombres conocidos como el de Luis Robert Jr. y Miguel Vargas.

Detroit Tigers es uno de los combinados que está llamado a competir en la División Central de la Liga Americana, la misma donde está Chicago, aunque con menos posibilidades, como lo muestra su récord de 2-5. Por ello, para ambos era clave obtener un triunfo este sábado, para mejorar sus pretenciones en este inicio de temporada 2025 de Major League Baseball (MLB).

Iniciado el compromiso, White Sox se puso arriba gracias a un doblete de Andrew Vaughn con el que anotó el cubano Luis Robert Jr. Pero esa ventaja fue efímera, ya que Detroit Tigers igualó rápidamente las acciones en la baja del primer episodio, con un sencillo de Riley Greene.

Andy Ibáñez le dio una temprana ventaja a Detroit

Después le tocaba el turno de batear a Andy Ibáñez, quien tenía la posibilidad de poner arriba a los suyos de manera inmediata. Para ello era clave ganarle el duelo al pitcher Davis Martin, el cual se encontraba en una situación complicada.

Había hombres en segunda y tercera, pero con par de outs, por lo cual la oportunidad de que siguiera el juego empatado estaba latente. Sin embargo, en su primer lanzamiento le cantaron bola con un sinker a 94 millas. Luego, cambió a un slider a 84 que también fue decretada como mala por el umpire principal.

De esta manera la cuenta era favorable a Andy Ibáñez, que buscaba aprovechar esto. Al final logró hacerlo, cuando en el tercer pitcheo de Martin, pudo batear un slider a 84.3 millas, dándole con un roletazo por tercera que fue a buscar su connacional Miguel Vargas, el cual lanzó a la inicial para sacar el out. No obstante, la rapidez de Ibáñez fue su herramienta para llegar a salvo y remolcar la segunda de los suyos, que pasaron al frente.

El cubano rompió la mala racha ofensiva

Así fue como el nacido en La Habana hace 32 años impulsó su primera rayita de la campaña, en su quinto compromiso desempeñado con Detroit Tigers, franquicia a la que defiende desde 2023, cuando pasó desde Texas Rangers, organización en la que debutó como jugador de Grandes Ligas en 2021.

Para Andy Ibáñez también fue su primer indiscutible del actual curso, haciéndolo después de nueve turnos fallidos, para así poner su average en .100. También logró embasarse en una oportunidad mediante boleto y se ha ponchado en una ocasión, estableciendo su OPS en .350.

BOX SCORE

Para más información de Detroit Tigers, haga click aquí.

Deja un comentario