Extensión millonaria en Detroit puso a Andy Ibañez a luchar por puesto en 3ra base

Andy Ibáñez podría ser la mejor opción defensivamente para Detroit

Andy Ibáñez podría ser la mejor opción defensivamente para Detroit

El reciente acuerdo entre Colt Keith y Detroit Tigers abrió un abanico de probabilidades dentro del diamante. Principalmente para el pelotero Andy Ibáñez, quien busca ganar tiempo de juego.

Probablemete Keith, debute en la Major League Baseball como titular en dicha posición en el 2024. No obstante, dando que no posee mucha experiencia en las Ligas Menores la tercera base podría ser una posición de mucha rotación.

Es allí donde Andy Ibáñez, Zach Mckinstry, Nick Maton y Matt Vierling, entran a la ecuación. La idea principal de Detroit es compartir la titularidad entre el novato y los veteranos.

De todos ellos se podría decir que el número dos sería Vierling, ya que jugó allí por más tiempo en el 2023. Luego siguieron, Maton, Mckinstry e Ibáñez.

Aunque el cubano fue el que menor participación tuvo fue el segundo en porcentaje de fildeo (.952) por detrás de Vierling (.986).

De igual forma, la tercera base es un rol que exige una buena defensa y este factor podría favorecer a Andy Ibáñez. Con una buena producción en el plato y con su defensa el tiempo de juego podría aumentar.

Además, el cubano es el segundo con mejor porcentaje de fildeo en la tercera base durante su carrera con (.960) seguido por McKinstry (.946) y Maton (.916). De esta forma, Andy Ibáñez le toca luchar por quedarse con el puesto de tercera base ante esta extensión de Detroit Tigers.

Números defensivos de Andy Ibáñez

Durante el 2023 el cubano jugó un total de 18 juegos en la tercera base y ocho de ellos fueron como titular. En ese tiempo ejecutó 15 asistencias, dos doble play y cometió un solo error, en 84 innings.

Los entrenamientos primaverales están a la vuelta de la esquina y la lucha por tiempo de juego en la tercera base será dura. Veremos si en definitiva Andy Ibáñez será capaz de ganar el pulso a sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *