Tablazo de Andy Ibáñez con casa llena SENTENCIÓ a Houston, Detroit a Serie Divisional (+VIDEO)

Andy Ibáñez había sido titular en el primer juego y se fue de 2-1 con doblete, por lo que, en lo que va de postemporada, promedia par .667 (3-2).

Detroit Tigers completó la barrida ante Houston Astros en el Minute Maid Park al derrotar espectacularmente 5×2 en un juego que llegó al octavo inning con ventaja de los locales, pero que el cubano Andy Ibáñez terminó por decidir en la jornada del 2 de octubre.

El abridor de Houston Astros, Hunter Brown, lanzó una verdadera joya de pitcheo durante cinco y dos tercios en las que solo le conectaron dos hits, pero uno de ellos fue un cuadrangular de Parker Meadows en la alta de la sexta entrada a lo profundo del jardín derecho.

Más allá, no pudieron hacerle daño. Ponchó a nueve rivales y regaló un boleto, pero no fue suficiente para darle la victoria a su equipo. Aunque por suerte para él, tampoco cargó con la derrota.

Houston reaccionó en la séptima y marcó dos carreras en un inning que parecía más grande. Jon Singleton empató con un rolling por primera con la casa llena y Jose Altuve puso delante a su equipo con fly de sacrificio al jardín derecho.

Andy Ibáñez respondió como emergente ante Astros

Pero la reacción de Detroit no tardó, una entrada después, ante el recién ingresado Ryan Pressly igualaron nuevamente la pizarra con sencillos de Kerry Carpenter y Matt Vierling y wild pitch del relevista de Houston. Luego, Josh Hader se hizo cargo de la lomita, pero entró descontrolado dándole un boleto a Spencer Tolkenson que llenó las bases y le permitió al cubano Andy Ibáñez ser protagonista como emergente.

En conteo de dos strikes, una bola y dos outs, Andy Ibáñez castigó una sinker de 98 MPH al mismo centro y pegó una línea tremenda pegada a la raya del jardín izquierdo que limpió las bases y le dio una ventaja a su equipo que no perdieron en lo que quedó de juego.

Andy Ibáñez había sido titular en el primer juego y se fue de 2-1 con doblete, por lo que, en lo que va de postemporada, promedia par .667 (3-2), ambos batazos extrabases con tres empujadas, en lo que está siendo un extraordinario debut en playoffs para el nacido en la Isla de la Juventud.

AJ Hinch logró manejar muy bien su bullpen y de esa manera rompió una racha de siete años en los que Houston Astros llegó al menos a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ahora, su próximo rival será Cleveland Guardians en una de las Series Divisionales del nuevo circuito.

La victoria fue para Sean Gunther mientras que Ryan Pressly cargó con la derrota. Will Vest se apuntó el salvamento tras retirar el noveno episodio de uno, dos y tres.

Detroit Tigers celebrando la clasificación tras el batazo de Andy Ibañez
Detroit Tigers celebrando la clasificación tras el batazo de Andy Ibañez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *