GRAN NOCHE de Andy Ibáñez, 1ra apertura de Roenis Elías, Julio Pablo Martínez ENCENDIDO. Resumen Ligas Menores

Por Gian Franco Gil

En la sexta fecha del nivel Triple A de Ligas Menores fueron varios los cubanos que salieron al terreno a demostrar su nivel competitivo y seguir con su objetivo de llegar o regresar a la Gran Carpa de los Estados Unidos.

El equipo de Toledo Mud Hens, sucursal Triple A de los Detroit Tigers, venció 8×5 a los Omaha Storm Chasers de Kansas City Royals. El más destacado a la ofensiva fue el cubano Andy Ibáñez, quien disparó su segundo jonrón de la temporada, esta vez con bases llenas.

Ibáñez alineó como sexto hombre y bateador designado de Toledo. En su primera oportunidad con el madero falló en conexión rodada por la zona del tercer cojín ante el abridor Jackson Kowar. Sin embargo, en la segunda aparición encontró la «casa llena» y no desperdició la oportunidad.

Ahora, en seis encuentros disputados, Andy batea .294, producto de cinco inatrapables en 17 visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Asimismo, exhibe dos jonrones y par de dobles como extrabases, siete empujadas, cuatro anotadas, seis ponches y cuatro boletos recibidos.

Otro que «se fue de rumba» en la jornada del jueves fue Julio Pablo Martínez, quien ha tenido un espectacular desempeño con los Round Rock Express, sucursal de Texas Rangers.

En la derrota de su equipo 5×2 ante Sugar Land Space Cowboys, el jardinero central y primer hombre en el orden ofensivo, conectó par de inatrapables en tres turnos legales, incluido su primer batazo de vuelta completa de la campaña, un remolque y dos carreras anotadas. También, recibió una base por bolas y estafó una almohadilla.

Roenis Elías apareció en Triple A

A sus 27 años y con el sueño presente de jugar en la Gran Carpa, después de seis encuentros, Martínez acumula ocho incogibles en tres turnos oficiales, con un jonrón, siete carreras impulsadas, dos estafas y un impresionante promedio ofensivo de .615.

El zurdo oriundo de Guantánamo, Cuba, que fue miembro del equipo cubano participante en el V Clásico Mundial de Béisbol, Roenis Elías, realizó su primera apertura de la contienda en las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Durante su primera salida, los lanzamientos de Elías fueron descifrados con facilidad. En cuatro entradas completas, el antillano permitió cuatro anotaciones lícitas, cuatro inatrapables, entre ellos tres jonrones. Además, regaló dos boletos de libre tránsito, dominó a cinco rivales por la vía de los strikes y dejó una efectividad de 9.00.

Cubanos en Ligas Menores (Triple A)

Scroll al inicio