El cubano Andy Ibáñez cada vez gana más protagonismo en el conjunto Detroit Tigers, logrando turnos de mayor responsabilidad y respondiendo en momentos claves.
En la jornada del martes 12 de septiembre el pinero se hizo sentir con su bate en el juego entre Detroit y Cincinnati Reds.
A la altura del quinto episodio el desafío marcó ventaja para Cincinnati de cinco carreras por tres, pero la respuesta de Tigers no se hizo esperar.
La pizarra no marcó outs en ese segundo, tocando el turno en el cajón de bateo al caribeño Ibáñez.
Era una oportunidad para demostrar de que está hecho el hijo de la Mayor de las Antillas, y no fallaría en su encomienda de traer una importante carrera.
En la lomita el zurdo Brandon Williamson creyó que tenía hecha la tarea, pues colocó al cubano en conteo de dos strikes sin bolas. Nada más lejos de la realidad.
Te puede interesar: A más de 100 MPH: Jonrón 11 de Andy Ibáñez llegó en Detroit
Andy Ibáñez respondió a la hora buena
Un envío a 93 millas en la zona interior para bateador derecho fue la propuesta del serpentinero de Reds.
Andy Ibáñez hizo un swing rápido y efectivo, colocando la pelota por encima del defensor de la tercera base, tocando casi la línea que delimita el territorio foul.
La esférica viajó rápidamente a lo profundo del jardín izquierdo, llegando hasta las cercas en un abrir y cerrar de ojos.
El corredor de primera base no perdió tiempo y anotó, para acercar a solo una carrera a sus rivales.
Andy, integrante del último equipo nacional de Cuba en el quinto Clásico Mundial de Béisbol arribó a la segunda almohadilla envuelto en los vítores del público. Con dicho batazo Ibáñez logra su doble número 21 en MLB 2023.
En la campaña de MLB en el 2023 Andy Ibáñez batea para .253 de average ofensivo, con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas. El intermedista presenta un OPS de .732