La segunda parte del calendario de la Major League Baseball inició a todo tren para algunos peloteros cubanos. Entre ellos destacó Andy Ibañez, de Detroit Tigers, al aprovechar su titularidad para guiar la ofensiva de su equipo en la victoria 7-3 contra Toronto Blue Jays en el Rogers Centre.
Dicho juego es el segundo de una serie de tres que se lleva a cabo en Canadá y en esta oportunidad el manager A.J. Hinch decidió rotar algunas piezas en el lineup. Es por ello que el utility nativo de la «Isla del Caribe» saltó al terreno como primero en el orden al bate y segunda base, para enfrentar los envíos del abridor Yusei Kikuchi.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Asimismo, en los dos primeros turnos de Andy Ibañez, el infielder falló con elevado al jardín central y con rodado por la antesala, en el primer y tercer inning, respectivamente. No obstante, en la parte alta del quinto episodio se desquitó frente a Kikuchi, al hacer swing a una slider a 90.5 MPH, que se internó a lo profundo del jardín izquierdo para sumar el séptimo doble del año.
De esta manera, el cubano rompió el cero en el Rogers Centre al impulsar desde primera a Ryan Vilade, para el 1-0 parcial.
Te puede interesar: 2do en la historia: Randy Arozarena BOTÓ 2 y EMULÓ a Rafael Palmeiro (+VIDEO)
Andy Ibañez sonó el madero en rally de Detroit
Ya en la sexta entrada Tigers se encargó de ampliar la ventaja con un rally de seis carreras, donde volvió a ser oportuno el utility. En esta ocasión, Andy Ibañez volvió a llevar la bola al leftfield, tras conectar una fuerte línea a 103.3 MPH, con hombre en primera y segunda para sumar la última carrera del episodio.
Poco después, al término del mismo inning, Toronto Blue Jays descontó el score con un sencillo de George Springer y un jonrón de dos carreras de Vladimir Guerrero Jr.
A partir de allí, el bullpen de ambos equipos no concedió más carreras y Detroit Tigers se alzó con la victoria número 49 de la temporada 2024. Al mismo tiempo, Alex Faedo resultó como ganador (4-1, 3.85), mientras que Yusei Kikuchi cargó con la derrota (4-9, 4.54).
Por último, Andy Ibañez, quien se fue de 5-2 con doble, par de remolcadas y una anotada, elevó su línea ofensiva a .292/.331/.445 luego de 137 turnos, producto de 40 hits, siete dobles, un triple y cuatro jonrones; además, pisó el plato en 23 ocasiones e impulsó la misma cantidad. Datos de MLB.com.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp