Tabla de contenidos
Este 6 de mayo de 2025, durante el segundo partido de la serie entre Los Angeles Dodgers y Miami Marlins en el IoanDepot Park, el jardinero cubano Andy Pages realizó un atrapadón espectacular que capturó la atención de los fanáticos y especialistas.
Corría la parte baja del tercer episodio cuando, con hombre en primera, el receptor Lian Hicks conectó una larga conexión por el jardín derecho patrullado por Andy Pages ante una recta de 95 MPH en la esquina de adentro lanzada por el derecho Tony Gonsolin.
Andy Pages no la perdió nunca de vista y en el último momento, pegado a la cerca, dio un salto y atrapó la esférica. Pero la acción no quedó ahí, sin perder tiempo realizó un poderoso disparo hacia la inicial a tiempo para doblar al corredor Dane Myers.
El cubano se une a su compatriota Yasiel Puig (2 en 2017) como los únicos jugadores de Dodgers con múltiples robos de jonrones en una misma temporada desde 2015.
Números defensivos de Andy Pages en 2025
Además del extraordinario fildeo, algo que ya ha realizado en otras ocasiones esta campaña, vale la pena destacar que esta fue su tercera asistencia de la temporada y la primera como jardinero derecha. Ya había logrado una en cada punto del outfield.
Es llamativo que en 33 juegos jugados este año casi iguala las conseguidas el pasado año en 114 desafíos. De igual manera es notable su alza defensiva, misma que ha venido aparejada a su excepcional rendimiento con el madero en ristre.
Aporte ofensivo de Pages
Hasta el momento de la jugada, Pages había tenido un impacto significativo en la ofensiva, conectando un hit en dos turnos al bate, incluyendo un doble y una carrera anotada, la única de su equipo en el choque.
Exhibe línea ofensiva de .281/.349/.500/.849 (AVE/OBP/SLG/OPS), además acumula cinco dobletes, un triple, seis jonrones, 14 remolcadas, 17 anotadas, nueve boletos y 30 ponches en la temporada.
Después de un cierre de abril por todo lo alto, bateando para .545 (33-18) con tres jonrones, nueve empujadas y nueve anotadas en los últimos nueve juegos, inició mayo menos efectivo, bateando de 12-1 en los tres duelos iniciales del mes de mayo, antes de que pegara tres hits en seis turnos ante Miami.
De igual forma promedia para .431 (51-22) en sus últimos 13 desafíos, mientras que durante sus primeros 20 juegos apenas pegó 10 hits en 63 turnos al bate, para un pésimo promedio de .159 y todo parecía indicar que podía ser mandado a Triple-A en cualquier momento y tras un descanso de dos días, todo comenzó a cambiar.
El atrapón de Andy Pages no solo fue un momento destacado del partido, sino también un reflejo de su evolución de manera integral como jugador para Los Angeles Dodgers. Con su combinación de habilidades ofensivas y defensivas, parece probable que el cubano esté consolidándose como un pilar clave en el roster de la organización californiana.
Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.