Tabla de contenidos
Andy Pages vivió una de sus mejores jornadas ofensivas en las Ligas Mayores este lunes, 25 de agosto, en el inicio de la serie entre Los Angeles Dodgers y Cincinnati Reds que se celebra en el Dodger Stadium.
Con dos cuadrangulares y cuatro impulsadas comandó el bateo de su equipo y además logró un hito personal que lo coloca entre los mejores peloteros jóvenes cubanos en la historia del mejor beisbol del mundo.
Actuación de Andy Pages en el encuentro
El antillano alineó como jardinero central y octavo bate, y desde esa posición en la saga del lineup supo ser el principal protagonista ofensivo del encuentro. En su primer turno castigó una slider de 91.1 millas por hora que se quedó colgada en el centro y con una velocidad de salida de 102 MPH y un ángulo de 28 grados la pelota abandonó el terreno por todo el jardín izquierdo recorriendo una distancia de 392 pies.
Dos entradas más tarde volvería a sacar la pelota, esta vez con un compañero en circulación y por la propia pradera izquierda. La línea salió proyectada con una velocidad de salida de 95.6 MPH y caminó hasta los 361 pies con un ángulo de 26 grados. Si bien no fueron sus batazos más largos, sí significó la segunda ocasión en su carrera, ambas en 2025, en que conecta dos o más cuadrangulares en un mismo partido.
En la sexta Andy Pages fue nuevamente protagonista aunque no tuvo acción positiva. Con las bases llenas roleteó de frente al torpedero Elly De La Cruz, pero este pifió la pelota y se le fue entre las piernas permitiendo la entrada de otras dos para Los Angeles Dodgers.
Ya en su último turno puso cifras definitivas en el encuentro al conectar un largo elevado al jardín central en el octavo capítulo, con hombres en segunda y tercera y un out. El batazo fue profundo (361 pies) y empujó desde tercera la que significó el 7×0 final para su equipo.
Andy Pages se fue de 3-2 con cuatro carreras impulsadas, dos anotadas, un fly de sacrificio y una vez se embasó por error. Fue, junto a Mookie Betts y Michael Conforto, los únicos bateadores del encuentro don dos o más inatrapables.
Construye su legado en Grandes Ligas
Tras esta actuación ante Cincinnati Reds dejó sus frecuencias en .273/.318/.466/.784 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 130 hits en 476 turnos, 75 empujadas, 60 anotadas, 21 dobletes, un triple, 13 bases robadas en 19 intentos, 27 boletos y 108 ponches en un total de 128 encuentros.
Ahora, lo más interesante de todo es que se convirtió en apenas el pelotero cubano menor de 25 años número 14 en la historia de las Grandes Ligas que conecta en un mismo encuentro dos o más jonrones y empuja cuatro o más carreras.
Se une a una lista que incluyen a Yordan Alvarez (5 veces), José Canseco (5), Yasmany Tomás (3) y Nap Reyes (2). Andy empata con otros nueve jugadores que lo han conseguido una vez, como Jorge Soler, Lourdes Gurriel Jr., Luis Robert Jr. y Yasiel Puig.
De hecho es, junto a Puig, el único cubano menor de 25 años que ha logrado tal hazaña vistiendo el uniforme de Los Angeles Dodgers. El cienfueguero lo consiguió el 4 de junio del 2013 ante San Diego Padres, en un partido que terminó con victoria para Dodgers de 9×7. Allí el «Caballo Loco» bateó de 4-3, con par de bambinazos y cinco fletadas.
Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.