Andy Pages se despide del Equipo Cuba: Motivos de su radical decisión

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Surgieron las incógnitas del porqué el cambio de pensamiento

Andy Pages, Los Angeles Dodgers

Una de las noticias de mayor impacto en el beisbol cubano en la jornada del 18 de diciembre involucró al pelotero Andy Pages, quien se separó de la idea de integrar la selección nacional que tomará parte en el VI Clásico Mundial de beisbol. Aunque el atleta no expuso públicamente los motivos de su decisión, hay aspectos que relucen en el panorama y que resaltan a simple vista.

En primer lugar hay que hacer referencia a la promesa incumplida de la Federación Cubana de Beisbol. Los instantes iniciales del proyecto trajeron consigo un sinnúmero de expectativas, pues la directiva de esta disciplina en la isla anunció que la pretensión era reunir un conjunto poderoso, con el fin de avanzar lo más posible en el organigrama del evento que se desarrollará el venidero mes de marzo.

Cubanoamericanos no fueron convocados

Sin embargo, para nada fue así. La plana mayor de la pelota en el archipiélago censuró de la convocatoria a jugadores cubanoamericanos que estaban dispuestos a asumir la encomienda. El caso de mayor repercusión fue el de Zach Neto, integrante de la franquicia Los Angeles Angels y quien se vislumbró como el tercer madero del «Team Asere».

No obstante, las políticas arcaicas aparecieron una vez más y el veto fue la norma. Este modo de actuación fue un enorme foco rojo para Andy Pages y otros exponentes, ya que vieron como se esfumó antes sus ojos la posibilidad de contar con un potente lineup.

Las mencionadas bajas del equipo Cuba no agradaron a varias figuras de alcurnia, atendiendo a que esto desangró las esperanzas de obtener un sitio en el podio del venidero Clásico Mundial de beisbol. Los pasos que se dieron minaron tal objetivo y algunos peloteros no estuvieron de acuerdo en participar en la citada liza sin todas las piezas disponibles.

¿Mesa tuvo que ver con la decisión de Andy Pages?

Otro punto a no perder de vista fue la designación de Germán Mesa como el timonel de la escuadra. La relación del habanero con la mayoría de los atletas es distante, sin contar las diferencias tan enormes que algunos poseen con él debido al pasado polémico que arrastra.

Andy Pages estuvo considerado como la estrella de la nave antillana, pero los acontecimientos más recientes no escaparon a la mirada del toletero. El pinareño, al parecer, observó detenidamente cada suceso y se arrepintió de su postura inicial.

El paso del occidental fue tajante y puede ser el precedente para que otros compañeros imiten su accionar. Cuando ocurren falencias y errores tan graves como los que surgieron de la Federación Cubana de Beisbol, no se puede esperar resultados distintos.

Para más información de Cuba haga click aquí

Deja un comentario