Tabla de contenidos
La postura de distanciamiento del pelotero cubano, Andy Pages, con respecto al equipo Cuba de beisbol, removió en sus cimientos la tranquilidad en la isla caribeña y desencadenó una serie de comentarios en contra del pinareño. Quien antes recibió miles de elogios y fue colocado en la posición de cuarto bate en el lineup del Team Asere por la mayoría de los aficionados, fue minimizado. Los atributos que antes se colocaron en un lupa, se invisibilizaron de manera brutal.
El cambio del discurso fue notorio después que el integrante de Los Angeles Dodgers rehusó a la posibilidad de defender el traje del combinado antillano en el VI Clásico Mundial de beisbol. En ese preciso instante, los que alabaron al beisbolista en el pasado, trastocaron sus ideas y se enfundaron el traje de verdugos, tras el cual lanzaron dardos verbales en contra del jugador.
Caso Andy Pages: Cuando la conveniencia es la norma
La reacción de los que así actuaron fue previsible, en una tierra en la cual la valía que posees es puesta en tela de juicio si no sirves a los intereses del oficialismo. Andy Pages pasó de ser un «mimado» de la opinión pública a convertirse en una diana que recibió un castigo enorme por decidir proteger su futuro profesional.
Los ejemplos de comentarios de este tipo inundaron las plataformas digitales, pero les ofreceremos solo tres de ellos, como muestra de lo que exponemos. Nótese el tono despectivo que enarbolan los autores de las opiniones y la posición acusadora que rige la matriz del pensamiento.
«Andy Pages no hace diferencia ninguna en el equipo cuba, da lo mismo que vaya o no, si lo unico que hace es coger fly», expresó el usuario César Menéndez en una publicación que nuestro medio de comunicación Swing Completo realizó al respecto.
«El miedo se apoderó de este también. No importa, por Cuba jugarán los que sí quieren representar a su pueblo y a su gente sin importar las críticas«, comentó Fruty González en un post del sitio web Pelota Cubana.
«Es un traidor»
No faltó quien le endosó al atleta los peores calificativos e incluso le increpó al MLB una supuesta falta a su progenitor, debido a que el sí inicial al equipo Cuba pareció estar impulsado por un pacto familiar. El respeto se destrozó y la situación reveló el feo rostro que muchos enmascararon cuando el panorama era otro.
«Es un traidor, ha defraudado a su padre», señaló Julio César Sera.
La negativa de Andy Pages dejó algo en evidencia: la plasticidad y el oportunismo de algunos es vergonzoso. El pinareño comprendió este fenómeno en carne propia. Los que antes lo llamaban «salvador», lo echaron al fuego de las ofensas.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.