Por Gian Franco Gil
El único indiscutible que conectó el jugador cubano de los Tulsa Drillers, sucursal Doble A de los Dodgers de Los Ángeles, Andy Pagés, frente Northwest Arkansas Naturals, equipo perteneciente a los Reales de Kansas City, terminó superando las cercas del jardín central.
La primera carrera del choque salió del bate antillano en la conclusión de la segunda entrada. Un potente swing, sobre una bola en la zona baja, castigó el tercer envío del abridor Zack Phillips.
De poco sirvió el cuadrangular de Pagés, pues los rivales fabricaron tres en el inning siguiente y sentenciaron el desafío en el octavo episodio, con un racimo de ocho anotaciones, para dejar el marcador final en 13×4.
Andy comenzó el desafío como cuarto hombre en la alineación y defensor de la pradera derecha. En tres turnos oficiales al rectángulo de bateo conectó el jonrón, único momento en el que su conjunto tuvo ventaja en el marcador, en un partido que terminó dominando el equipo de Kansas con relativa facilidad.
Te puede interesar: Miguel Vargas dio HR y EXTENDIÓ racha, César Prieto LA BOTÓ, Norge Vera DEBUTÓ en USA. Resumen Ligas Menores
Con solo 21 años, el habanero mantiene su sueño, que es el de la mayoría de los jugadores de Ligas Menores, de llegar a la Gran Carpa. La juventud y la dinamita en sus antebrazos respaldan su objetivo de entrar en el primer nivel del béisbol en los Estados Unidos. El batazo de cuatro almohadillas significó el cuarto del mes de junio, el noveno en la presente contienda y el número 69 de su carrera en la MiLB. Por otra parte, en la temporada acumula un total de 32 remolques, mientras en toda la experiencia en el circuito americano exhibe 211, para un promedio de una impulsada cada cinco veces al bate, aproximadamente.