Tabla de contenidos
En pocos días se dará inicio a la «Fiesta de Octubre», evento en el que Andy Pages quiere estar a plena forma para conseguir nuevamente el anillo de Serie Mundial y para ello busca mantener el ritmo ofensivo, demostrándolo este 25 de septiembre, en el encuentro frente a Arizona Diamondbacks.
Aunque Los Angeles Dodgers tienen asegurada la clasificación, quieren hacerse también de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, donde han tenido una dura batalla desde el día uno contra San Diego Padres, que empezó la jornada a 2.5 juegos de diferencia.
Dodgers se pusieron rápido en ventaja
El pelotero cubano, que está por culminar su segunda campaña en Las Mayores, salió como quinto bate, teniendo su primera aparición ofensiva en el segundo episodio, bateando por detrás de Freddie Freeman, el cual se había encargado de abrir las acciones, con un cuadrangular en solitario, entre el jardín derecho y central.
Aquella conexión provocó que Arizona Diamondbacks saliera de su lanzador abridor, Jalen Beeks, para traer a Nabil Crismatt, quien tuvo a Andy Pages como su primer oponente.
Parecía que le iría bien contra el jardinero central antillano, poniéndose en conteo favorable de dos strikes y una bola. Para ello necesitó de tres rectas, pero en su cuarto envío modificó su repertorio y probó con una curva a 75 millas por hora, que resultó ser una mala decisión, pues el bateador encontró la manera precisa de darle con poder a esa pelota, mandándola a 396 pies por el jardín izquierdo.
De esta manera, Andy Pages conectó su cuadrangular número 27 de la presente temporada en Grandes Ligas, duplicando los 13 que dio en su año de novato, con lo cual arribó a 40 de por vida, siendo esta su campaña de consolidación como un exponente que pueda establecerse durante mucho tiempo en el más alto nivel.
Además, con este batazo de vuelta completa, empató a Randy Arozarena en el liderato de los cubanos en MLB en esta temporada 2025 con la mayor cantidad de cuadrangulares.
Andy Pages luce grandes números en 2025
El jugador de 24 años de edad acompaña esta espectacular cifra de bambinazos con otros 27 dobles y un triple, por lo que su porcentaje de slugging se traduce en .471, siendo superior al .407 de 2024. Añadido a eso, luce un OPS de .788 y un promedio al bate de .277.
A su vez, los batazos del cubano también han servido para aportar a la causa de Los Angeles Dodgers al totalizar 85 carreras empujadas y 74 anotadas en 153 compromisos, lo que habla de su regularidad e importancia que tiene para los dirigidos por Dave Roberts, que le ha brindado la confianza desde el primer día que puso un pie en MLB.
En tanto, los californianos buscan alcanzar su victoria 90 de la campaña, para así dar un paso firme hacia la obtención del banderín divisional.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Los 2 muchachos de Arroyos de Mantua sacando la cara por Cuba en MLB.
Randy y Pagés al frente.