El cubano Andy Pages exhibió todo su poder con el madero, durante en quinto juego de Serie de Campeonato (NLCS) tras conectar su segundo jonrón de la noche que acercó a Los Angeles Dodgers en el marcador ante New York Mets, el viernes 18 de octubre.
Los Angeles Dodgers buscará a toda costa, remontar el encuentro que se les fue de las manos, tras una reacción de ocho carreras de los locales en solo tres innings. Para llevar a cabo el plan, uno de los responsables en recortar la diferencia, fue el joven prospecto, nativo de la Mayor de las Antillas. El manager Dave Roberts lo alineó como noveno en el orden y jardinero central.
Te puede interesar: 2do en la HISTORIA: Shohei Ohtani LLEGÓ 4 veces y EMULÓ hazaña en playoffs
Andy Pages supo como lidiar con los pitcheos del zurdo David Peterson, a quien en su primera comparecencia le tronó por el centro una línea a 70.9 MPH, siendo el primer hit del encuentro. Pero, lo mejor de la rivalidad entre ambos se gestó en la inauguración del cuarto capítulo, después de dos out en la pizarra.
Cubano Andy Pages silenció Citi Field con jonrones
El jardinero latino no tardó mucho tiempo sobre el cuadro del home plate, una vez descifró un sinker de 91 MPH bajito y pegado. Este analizó perfectamente la trayectoria de la esférica, misma que conectó con contundencia por la barda del izquierdo, perdiéndose de la vista del left field, Brandon Nimmo. De esta manera, Andy Pages mandó a volar su primer cuadrangular de la Postemporada que recortó el marcador a 8×2.
Mientras que la ofensiva de New York Mets puso una ventaja de ocho carreras sobre los visitantes (10×2). Pero, un pelotazo a Enrique Hernández y base por bola a Max Muncy, le dejó la puerta abierta al toletero cubano, quien no desperdició la oportunidad de recortar diferencias con su segundo bambinazo del desafío.
Reed Garrett entró en relevo sustituyendo a David Peterson en la alta del quinto tramo. Con dos out y cuenta de 1-1, no dejó pasar un cutter pegado a 91.4 MPH. El cubano se plantó sobre el cuadro, conectando con fuerza la pelota para enviarla por el left field a 376 pies de distancia. El tablazo de cuatro esquinas del caribeño le sirvió para que Los Angeles Dodgers agregara otras tres rayitas en el marcador y poner el partido 10×5.
Ingresó en selecto club de Los Angeles Dodgers
Con sus tres hits, dos jonrones y cuatro carreras impulsadas, Andy Pages se unió a Steve Garvey (2 veces en 1974 y 1978), Eric Karros (1995), Kiké Hernández (2017), A.J. Pollock y Chris Taylor (2021) como los únicos jugadores de la franquicia en completar una jornada con los registros antes mencionados.
Te puede interesar: ABSURDO: Francisco Alvarez castigado con DOBLE PELOTAZO en una misma jugada (+VIDEO)
La línea ofensiva de Andy Pages mejoró a .308/.357/.769/.1.126 (AVG/OBP/SLG/OPS), con dos jonrones, cuatro empujadas y tres anotadas.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí