Con un total de 88 partidos ya sobre sus hombros, el novato cubano Andy Pages sigue luchando por mantener su nivel en el mejor béisbol del mundo, algo que no siempre es sencillo.
En un equipo tan competitivo como Los Angeles Dodgers parece una tarea titánica para un jugador que apenas efectuó choques en clase Triple A, pero entre altas y bajas se ha mantenido como titular casi inamovible en la alineación de Dave Roberts.
Previo al Juego de las Estrellas (ASG, por sus siglas en inglés), Andy Pages dejó buenos números en los cinco últimos duelos en los que participó. Bateó de 21-7 (. 333), con par de dobles, igual número de anotadas y un remolque.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En su regreso no pudo lucir igual, en los 15 juegos posteriores al ASG apenas bateó de 39-5, para un pobre .128, con dos dobles como extrabases, cinco impulsadas, seis anotadas, cuatro boletos y 14 ponches. Sin embargo, esta cerca de igualar los números que dejó Yasiel Puig dentro de Los Angeles Dodgers en su temporada de novato.
Andy Pages necesita recuperar su forma ofensiva
El rendimiento antes mencionado definitivamente marcó los resultados del mes de julio en sentido general, el cual terminó siendo el peor de su corta carrera.
Te puede interesar: OFICIAL: Cubano Pedro León nombrado MVP con Houston
Por primera vez no pegó cuadrangulares en un mes natural, además de no alcanzar su tope de impulsadas que era de nueve en mayo, aunque con ocho superó las conseguidas en junio.
Andy Pages mantuvo una tasa de ponches similar a los periodos precedentes pero vio caer nuevamente su capacidad de negociar bases por bolas pues con seis quedó muy distantes de las 11 logradas un mes antes.
Su línea ofensiva fue la peor de todas, .202/.261/.250/.511 (AVE/OBP/SLG/OPS), aunque nadie duda del enorme talento de este novato pinareño.
Andy Pages dejó sus frecuencias en la temporada en .242/.296/.373/.669 , con 17 dobles, un triple y ocho jonrones. Tiene 31 impulsadas y pisado el plato en 50 ocasiones, con 21 pasaportes gratis y 90 outs por la vía de los strikes.
Cabe destacar que, el jardinero es el segundo pelotero antillano que acumula 75+ hits, 25+ extrabases, 50+ anotadas y 30+ remolcadas en sus primeros 88 juegos entre los cubanos que debutaron con Los Angeles Dodgers en Grandes Ligas, junto a Yasiel Puig.
Para más Información de Los Angeles Dodgers, sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp