Tabla de contenidos
Restan poco menos de tres meses para que inicie la participación del Equipo Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol y sigue la incertidumbre en torno al roster que se presentará en Puerto Rico, luego de que se le sume ahora la ausencia de Andy Pages, quien habría declinado en su intención de estar en el venidero torneo.
De acuerdo con la información publicada este 19 de diciembre, por el CEO de nuestro medio, Daniel De Malas en su cuenta personal de X, el jardinero de Los Angeles Dodgers se habría arrepentido de su interés inicial para jugar por el Equipo Cuba.
«Fuentes desde la isla de Cuba nos confirman que el jardinero de Los Angeles Dodgers, Andy Pages, le anunció a la Federación Cubana de Beisbol (FCB) que no está disponible ni interesado en jugar por la Selección Nacional en el próximo Clásico Mundial de Beisbol«, escribió De Malas.
De acuerdo a lo comunicado en la publicación, una de las razones que hicieron que el pelotero de 25 años tomara esta decisión tiene que ver con la negativa mostrada por los directivos cubanos de tener en el roster a cubanoamericanos, como Zach Neto, quien deseaba formar parte del certamen.
La designación de Germán Mesa como manager seleccionado para comandar al Equipo Cuba tampoco ayudó para convencer a los jugadores de Grandes Ligas.
El Equipo Cuba perdió a su referente
La baja de Pages es sentida para el lineup que pretendía tener a disposición Mesa, dado que tuvo una excelente temporada en Los Angeles Dodgers al sumar 27 jonrones, igual número de dobles, 86 carreras empujadas y 74 anotadas, con un total de 158 imparables, para un promedio al bate de .272.
Todo esto en apenas su segunda temporada como jugador en Las Mayores, haciéndolo en un equipo que cuenta con innumerables figuras, destacándose en medio de nombres rutilantes como Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, entre otros.
Añadido a eso, se consagró campeón de la Serie Mundial, haciendo una jugada en los jardines que evitó la coronación de Toronto Blue Jays.
Andy Pages cambió de opinión
Precisamente por todo esto, Cuba lo tenía como su pilar para el Clásico Mundial, puesto que hace varios meses hizo público su interés de defender el conjunto de las cuatro letras. Aunque al parecer, con el pasar de los días, prefirió declinar la invitación.
Incluso, en algún momento dejó entrever su posible llamado desde México para jugar en el elenco de dicho país junto a Randy Arozarena, pero fue descartado por los gerentes, quienes dieron muestra de su impedimento al no cumplir con los requisitos.
Esto trastoca y disminuye las opciones de los cubanos en el Clásico, donde comparten un duro grupo junto a Colombia, Canadá, Panamá y el local, Puerto Rico.
Fuentes desde la Isla de Cuba 🇨🇺 nos confirman que el jardinero de los Dodgers Andy Pagés le anunció a la Federación Cubana que NO ESTÁ disponible ni interesado en jugar por la Selección Nacional en el próximo Clásico Mundial de Béisbol
— Daniel de Malas (@daniel_malas) December 19, 2025
Pagés, que fue de los primeros peloteros… pic.twitter.com/WfI76g8VqD
Para más información de Cuba, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.