Andy Pages tras dar victoria a Dodgers: «Tenía que estar preparado para eso»

Robiel Vega

Andy Pages conectó el batazo que terminó decidiendo el encuentro para Los Angeles Dodgers.

Andy Pages conectó el batazo que terminó decidiendo el encuentro para Los Angeles Dodgers.

Durante buena parte de la noche de este jueves 9 de octubre en el Dodger Stadium, Andy Pages vivió lo que parecía ser un juego para el olvido. El joven jardinero cubano de Los Angeles Dodgers había fallado en sus cuatro turnos previos, arrastrando un bajón ofensivo que se extendía desde el inicio de la Serie de Comodines ante Cincinnati Reds.

Sin embargo, el béisbol da revancha y le dio una última oportunidad. Con las bases llenas, dos outs y el marcador igualado a una carrera en la parte baja de la undécima entrada, Pages se paró nuevamente en el plato.

Lo que vino después fue una jugada dramática: un machucón por el box que el lanzador rival no pudo fildear con limpieza, y cuyo tiro errado a la goma permitió que la carrera de la victoria entrara al plato. Así, Los Angeles Dodgers vencieron 2×1 a Philadelphia Phillies y aseguraron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Andy Pages habló sobre el tenso momento

Al finalizar el encuentro, un emocionado Andy Pages atendió a los medios y, con la sinceridad de quien acaba de tocar fondo y al mismo tiempo tocar gloria, resumió su sentir: “Yo creo que se vio que estaba pasando por un mal momento, pero siempre confié que un gran momento me iba a llegar y tenía que estar preparado para eso”.

A lo largo de la serie, el cubano había sido presa de la presión y del pitcheo rival, pero nunca se rindió. El batazo que selló el triunfo no fue una gran conexión, sino un contacto oportuno, un pequeño golpe que cambió el rumbo de la Serie Divisional.

Traté de pegarle adelante a la bola y salió lo que salió”, explicó el joven de 24 años. “Lo único que pude ver fue que él no la pudo agarrar en el primer momento, y cuando vi que tira a home, pues yo dije, ya, acabamos ahí mismo”, continuó el pelotero cubano.

Sus compañeros siempre lo han apoyado

En el momento del triunfo, fue rodeado por sus compañeros en el terreno y las emociones se desbordaron. No fue solo una victoria más, sino el cierre de un capítulo difícil en la Postemporada en lo personal para Andy Pages.

Ellos me han estado apoyando en este momento malo que he estado pasando, y siempre me estuvieron diciendo también que ese momento bueno me iba a llegar, y ahí está”, expresó entre sonrisas. “Ellos me dijeron que este momento iba a suceder”.

El apoyo del grupo fue clave. En un equipo plagado de figuras, la confianza colectiva se mantiene como uno de los valores más sólidos de Los Angeles Dodgers, quienes ahora esperan rival para discutir el título de la Liga Nacional, con la mira puesta en regresar a la Serie Mundial.

Para más información de Los Angeles Dodgers haga click aquí.

Deja un comentario