Batazo de Andy Pages cierra rally de 4 de Dodgers

Eduardo Acevedo

Los Angeles Dodgers le dio vuelta al marcador gracias al aporte ofensivo de Andy Pages.

Andy Pages en primera tras batazo productor con Los Angeles Dodgers

Este domingo 27 de abril se llevó a cabo el último compromiso entre Pittsburgh Pirates y Los Angeles Dodgers, donde el cubano Andy Pages contribuyó en un rally de cuatro carreras que puso en ventaja a su organización.

Luego de muchos días de incertidumbres sobre la baja producción ofensiva del jardinero antillano, le dio vuelta a la página y sigue brillando con el madero. Previo a la jornada dominical, estableció una frecuencia de .600/.600/.1.200/.1.800 (AVG/OBP/SLG/OPS), con cinco extrabases, dos remolcadas y cuatro anotadas en sus últimos cuatro encuentros, siendo una notable mejoría.

Con el juego en curso, Andy Pages apareció para el encuentro como sexto y jardinero izquierdo, enfrentando los lanzamientos del derecho Bailey Falter.

Los Angeles Dodgers le dio vuelta temprano

Mientras el partido iniciaba 2×0 con jonrones de Andrew McCutchen y Enmanuel Valdez, no tardó mucho que la toletería azul le diera vuelta al marcador en la baja de la primera entrada. Shohei Ohtani negoció la base por bolas, mientras que Mookie Betts sonó un sencillo. El batazo que igualó el marcador lo propinó Freddie Freeman, con una línea que mandó por el derecho a 106.3 MPH remolcando a sus compañeros.

Posteriormente, Tommy Edman hizo lo propio y se ajustó a un slider de 85.1 MPH que sacó de machucón. Pero, el antesalista Ke’Bryan Hayes tuvo problemas en la lectura, permitiendo que la bola se fuera hasta el izquierdo, lo suficiente para que su compañero llegara a salvo hasta la goma con el 3×0.

Andy Pages extendió rally con fuerte conexión

El outfielder caribeño se plantó por primera vez sobre el cajón de bateo con dos out y corredor en la antesala. Visualizó tres envíos: un slider y dos rectas de cuatro costuras. Una vez decidió hacerle swing al pitcheo rápido, la impactó con el corazón del bate, depositando la pelota por encima del infield, incrementando el marcador para Los Angeles Dodgers sobre su similar.

De acuerdo con Statcast, el batazo sin enemigos que soltó Andy Pages salió a una velocidad de 100.3 MPH. También, le permitió mejorar sus registros en este inicio de campaña: ocho carreras impulsadas y 20 indiscutibles para un promedio de bateo de .253.

Es notable los ajustes que realizó Andy Pages para permanecer con el primer equipo. La carta de presentación que dejó en 2024, donde se convirtió en el jardinero de todos los días, no eran simples casualidades. Ahora estamos viendo su mejor versión, enviándole un mensaje claro tanto a la directiva como al manager, haciéndoles ver que su aporte es de mucho valor, a pesar que cuenta con una de las mejores ofensivas del negocio, que, por supuesto, es liderada por el fenómeno Shohei Ohtani.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga clic aquí.

Deja un comentario