Tabla de contenidos
Otro día más donde el cronograma de Major League Baseball nos regaló un enfrentamiento directo entre cubanos. Sí, Andy Pages y el lanzador Victor Mederos se vieron frente a frente el pasado martes 12 de agosto, en lo que fue la victoria 7×6 de Los Angeles Angels sobre Los Angeles Dodgers. Pero ¿Cómo les fue? Aquí te detallaremos el duelo.
Para empezar, el derecho antillano realizó su primera apertura como abridor en su carrera en Grandes Ligas. Mientras que del otro lado el jardinero visitante apareció como sexto bate.
Victor Mederos logra retirar a Andy Pages
Con el juego arriba para el elenco serafín con pizarra de 3×1 a la altura del segundo, el primer jugador que encaró en dicha entrada al derecho local fue el pinareño, con la posibilidad de descifrar un envío que mantuviera el episodio con vida y formar un rally.
El primer pitcheo estuvo completamente fuera de la zona de strikes, cantándose como bola. Sin cambiar de tónica, le propinó un slider bajito, perfectamente ubicado con la intención de que fallase. Después de impactarla de globo, la capturó el jardinero central Bryce Teodosio, convirtiéndolo en el primer tercio.
Ya con el juego en curso en la parte alta del cuarto tramo, Victor Mederos y Andy Pages se volvieron a ver las caras. Esta vez la balanza se inclinó por el lado del patrullero de Dodgers de Los Angeles, quien ya venía estudiando el repertorio de su adversario.
El serpentinero caribeño fue más ágil en su segunda batalla, tirándole dos sinker de 93.4 y 94.8 MPH que estuvieron en medio de la zona, colocándolo rápidamente en cuenta desfavorable. Sin embargo, el toletero derecho se preparó para conectar otro envío quebrado, pues ya sabía que su coterráneo venía con esa intención, por lo que ejecutó un sólido swing, depositando la esférica a 95.2 MPH partiendo el diamante del Angel Stadium.
Aunque arrancó bien el capítulo, sus compañeros no aprovecharon la brecha, luego que Michael Conforto bateara para doble play y Alex Freeland entregara el último out con un rodado por la vía 4-3.
Se puede decir que la confrontación entre ambos atletas estuvo nivelada, pues Andy Pages sonó un imparable y Victor Mederos le ganó al provocar un elevado al centro.
¿Cómo les fue en el resto del juego?
En la derrota que sufrieron Los Angeles Dodgers a manos de Los Angeles Angels, donde asistieron 44.741 fanáticos, el lanzador latino trabajó por espacio de cuatro episodios, con tres hits, tres carreras permitidas (todas limpias), tres boletos e igual número de ponches, yéndose sin decisión.
Del otro lado, el pelotero cubano Andy Pages sumó dos imparables, impulsó una (69) y negoció un boleto (23) en cinco visitas al plato. Su promedio de bateo mejoró .278 a .280.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011