Tabla de contenidos
La organización Texas Rangers sigue haciendo movimientos en el inicio de la temporada 2025, no solo de Major League Baseball, sino de todas las sucursales del equipo y han informado este viernes 28 de marzo de 2025 que los lanzadores cubanos de ligas menores Andy Rodríguez y Bryan Chi deberán buscar nuevos horizontes en la búsqueda de cumplir el sueño de convertirse en Grandes Ligas.
Tanto Rodríguez como Chi han sido dejados en libertad por Texas Rangers previo al inicio de temporada de ligas menores 2025 por lo que podrían firmar con quien decidan de ahora en adelante, así lo reseñó el periodista Miguel Rodríguez de Pelota Cubana.
Andy Rodríguez es un lanzador de 26 años de edad, y aunque tenía una muy buena proyección en su carrera, recibe esta mala noticia de la organización que le dio la oportunidad de convertirse en profesional en el año 2023.
Andy Rodríguez lució bien en Doble A con Texas Rangers
Rodríguez ascendió hasta el nivel Doble A con el equipo Frisco RoughRiders, con quienes estuvo a lo largo de la toda la temporada, terminando con una buena efectividad de 3.17 y WHIP de 1.09 en 71 innings de labor, además de un porcentaje de 6.3 ponches por cada nueve entradas. El derecho lanzó un total de 38 compromisos, 36 en condición de relevista.
Viendo los números de Rodríguez podría llegar a sorprender esta decisión de Texas Rangers sobre el aún joven cubano, sin embargo la competencia actualmente en el negocio lleva a tomar este tipo de decisiones.
Bryan Chi no brilló en Ligas Menores
Por su parte, Bryan Chi también vio el grueso de sus presentaciones en 2024 con Frisco RoughRiders, dejando una efectividad de 4.66 y WHIP de 1.64. A pesar de que sus números no fueron los más sólidos, recibió la oportunidad de subir a Triple A, donde su rendimiento si dejó mucho que desear.
En apenas cinco juegos con Round Rock Express le conectaron 14 hits y le fabricaron 15 carreras limpias en apenas siete innings y un tercio de labor para una abultada efectividad de 18.41.
Debido a su bajo rendimiento, Bryan Chi decidió jugar beisbol invernal en la Liga de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce en busca de pulir detalles en su mecánica y seguir desarrollando su talento, pero la experiencia tampoco fue positiva al dejar efectividad de 6.43 en apenas cinco juegos de los cuales cuatro fueron como relevista.
Afortunadamente, ambos lanzadores cubanos cuentan con la salud y la juventud para conseguir una nueva oportunidad en el beisbol organizado y demostrarle a Texas Rangers que se equivocaron en la decisión de dejarlos libres previo a esta temporada 2025.
Es común que peloteros cubanos que no han sido figuras en las series nacionales se crean aptos para aspirar a grandes ligas. Tienen que despertar de ése sueño. Por ese camino va Óscar Colás y otros