MÁS DE 50 mil dolares: Atleta cubano subastó medalla Olímpica

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

El campeón cubano vendió la medalla olímpica dorada que ganó en la edición de Sidney 2000

El campeón cubano vendió la medalla olímpica dorada que ganó en la edición de Sidney 2000

Los problemas diarios por los que atraviesan los deportistas cubanos los hacen acudir a decisiones radicales en incontables ocasiones. A este grupo se unió Angel Valodia Matos, quien vendió la medalla olímpica que alcanzó en el deporte de Taekwondo, en la cita que se celebró en la ciudad australiana de Sidney, en el año 2000.

El holguinero decidió poner en proceso de venta la presea dorada y acudió a la reconocida casa de subastas RR Auction con este fin. El mencionado espacio posee un amplio historial en este tipo de procesos e incluso otros deportistas cubanos como Roniel Iglesias y Leuris Pupo sellaron ventas en dicho lugar.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

Esta vez, la medalla olímpica se subastó y el pasado 18 de mayo se supo el resultado. Según el sitio de RR Auction, la corona del antillano alcanzó en la puja el valor máximo de 51.620 dólares, lo que superó la cifra prevista de 45.000.

Te puede interesar: 7 OPCIONES de Medalla para Cuba en Juegos Olímpicos París 2024

Deportista cubano subastó medalla olímpica

Angel Valodia se hizo del trono en la división de los 80 kilogramos, lo que representa el único máximo pergamino que ostenta este deporte en la Mayor de las Antillas.

En la lid de Sidney, el representante del Taekwondo no conoció la derrota y de manera invicta se ciñó la tan ansiada medalla olímpica. Sin embargo, ocho años después la realidad cambió.

La justa de Beijing 2008, fue testigo de un capítulo vergonzoso, después que el cubano golpeó a un árbitro, lo que hizo que fuera expulsado de por vida. De esta manera, Matos concluyó su carrera deportiva.

Angel Valodia decidió vender su medalla olímpica y recibió 51.620 dólares a cambio. El deporte cubano fue testigo de un modo de actuación que cada vez va siendo más habitual.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Leave a Comment