El boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 vivió un hecho que despertó opiniones encontradas. Una vez más, la polémica se adueñó del movimiento deportivo mundial. Las protagonistas del suceso fueron la atleta italiana Angela Carini y la representante de Argelia, Imane Khelif.
Lo que sucedió era previsible, pues se alertó con tiempo. Khelif estuvo en el ojo del huracán de las críticas debido a su condición biológica que la apartó en el año 2023 de poder competir, pero recibió luz verde para la presente cita estival.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Recordemos que Imane posee cromosomas XY, lo que genéticamente constituye una ventaja contra otras féminas. Esto se evidenció en la competición parisina en la jornada del 1 de agosto.
Angela Carini resultó la afectada en esta situación. La europea se enfrentó a Khelif en las instancias de octavos de final de la categoría de los 66 kilogramos, pero el resultado fue avasallador y sirvió para dar inicio a un crítico capítulo.
El pleito duró apenas 46 segundos, ya que Angela Carini recibió un golpe que la removió completamente. En ese momento, la italiana abandonó el combate, ante la evidente inferioridad física frente a su contraria. El llanto de la perdedora se adueñó del recinto, ante lo que consideró una injusticia de grandes magnitudes.
Te puede interesar: Boxeo Cubano: FRACASO HISTÓRICO en Paris 2024, PEOR actuación en Juegos Olímpicos
Angela Carini sufrió el embate de Khelif
«Me duele muchísimo», expresó la caída, quien no tuvo defensas para esquivar a alguien con una evidente ventaja biológica.
«Estoy destrozada. Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud», declaró Angela Carini.
El caso de Imane Khelif fue viral en el año 2023, cuando fue descalificada por no cumplir con los criterios de elegibilidad. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional levantó el veto y le permitió a la boxeadora acceder a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La italiana Angela Carini sintió en carne propia el poderío de los golpes de la atleta en cuestión, lo que hizo que los reclamos y las críticas aparecieran en este caso por enésima ocasión. El debate se encendió y al parecer no planea extinguirse.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Por amor a Dios, es un hombre que pelea con una mujer, no se debe permitir es injusto. No es cuestión de inclusión es cuestión de diferencia de género en toda su naturaleza.
Donde están las feministas para defender los derechos de las mujeres