El éxodo de peloteros del beisbol cubano hacia otros países, es un hecho recurrente todos los años. Esto se debe a causas conocidas por todos en la Isla, principalmente motivos de escasez en el amplio marco de las actividades tanto sociales como deportivas. Además, muchos lo hacen con el objetivo de llegar a las Grandes Ligas, siendo esta una vía de escape también para ayudar a los familiares que dejan detrás.
En el pasado mes de abril compartimos la noticia de un pelotero pinareño que salió de Cuba por el conocido Parole Humanitario. Se trató de Reilandy González, quien a su decir dio un significativo paso en su vida personal. A propósito de esto, se conoció recientemente sobre otro jugador que decidió abandonar el beisbol cubano por la misma vía.
Aníbal Suárez Cedeño rompió con el beisbol cubano
Cubalite se dio la tarea de investigar el tema y compartió todo lo relacionado a él por mediación de su sitio web. Todo inició el día 10 de mayo, cuando la Federación Nacional del Beisbol Cubano informó en la Red Social X la presencia de tres bajas, que a su vez, dieron entrada a otros tres atletas a la Serie Nacional.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Uno de los peloteros que causó baja fue Aníbal Suárez Cedeño, quien integró la nómina del equipo Sancti Spíritus. Según comentó la citada fuente, Aníbal arribó el pasado martes 14 de mayo a Estados Unidos por medio del Parole Humanitario. Lo hizo con el objetivo de trabajar y seguir vinculado a su deporte.
Para Sancti Spíritus en la presente 63 Serie Nacional del beisbol cubano, Aníbal protagonizó 10 salidas, todas como relevista. En ellas no tuvo decisión y le conectaron 27 hits para un average oponente de .355 en 15.2 innings de actuación. Por otra parte, regaló ocho bases por bolas, ponchó a siete y le conectaron dos jonrones. Su promedio de carreras limpias se mantuvo elevado en 9.77.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp