El japonés Shohei Ohtani es un ícono de multitudes debido a su descomunal talento para el béisbol, lo que no lo hace inexpugnable, y la jornada del viernes fue una prueba palpable.
En el desafío entre las franquicias Los Angeles Angels y Pittsburgh Pirates ocurrió un hecho sin precedentes para la estrella nipona según Elías Sports Bureau, pues «ShowTime» soportó dos cuadrangulares por un mismo bateador en el juego.
El novato Henry Davis fue el protagonista de la hazaña, para entrar de esta manera en la historia.
Te puede interesar: SOBERBIO JONRÓN de Juan Soto a 447 PIES dio bienvenida a novato de Detroit
El primero de los bambinazos para Davis ocurrió en el cuarto capítulo, para dar una momentánea ventaja a su novena de dos carreras por una.
El sexto inning fue el encargado de donar asombros a los que veían el choque, pues nuevamente el novato de Pirates envió la pelota más allá de las cercas frente a los envíos de Shohei.
Henry Davis batea en la temporada para .295 de average ofensivo, con cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas. Su OPS está fijado en .854
Otro récord negativo para Shohei Ohtani.
Esto no fue el único registro adverso que se llevó el jugador más valioso del quinto Clásico Mundial de Béisbol, pues también fue víctima de batazos de cuatro bases de Ji Man Choi y Jack Suwinski.
Los cuatro jonrones en contra es otro récord para Ohtani, pues hasta ese momento lo máximo que había permitido en su travesía por MLB eran tres «cohetes» en un juego.
A pesar de todo el castigo recibido la sonrisa fue a las estadísticas del asiático, tras trabajar siete capítulos en los que permitió cinco carreras con seis imparables.
Te puede interesar: LE ROBÓ LA CARTERA: Randy Arozarena DUDÓ y su rival LO MADRUGÓ
Los Angeles Angels se impusieron con marcador de ocho carreras por cinco, para salvar a Ohtani de un posible tropiezo.
En esta temporada de Grandes Ligas «ShowTime» suma desde el box ocho sonrisas y cinco descalabros, con un promedio de carreras limpias de 3.71.
En 111.2 entradas de labor el japonés ha ponchado a 148 rivales y su WHIP es de 1.12.
Shohei Ohtani a pesar de mostrar su lado vulnerable pudo sortear las dificultades y seguir aportando a su equipo en busca de los playoffs.