Con la finalización de la ronda regular de la temporada 2023-2024 de la National Basketball Association, no sólo se le dio paso a los Playoffs, también conocimos a los finalistas a los diferentes premios de la liga. Dichas nominaciones no dejaron muy contento al jugador de Los Angeles Lakers, Anthony Davis.
Durante toda su carrera en la NBA, el pivot ha sido considerado como uno de los mejores defensores en el tabloncillo. Sin embargo, a pesar de estar en varias nominaciones (17-18 y 19-20) al Jugador Defensivo del Año, nunca ha podido llevarse el galardón.
El pasado domingo 21 de abril, se dio a conocer que Rudy Gobert, Victor Wembanyama y Bam Adebayo son los finalistas a llevarse dicho premio. Nuevamente, Anthony Davis no podrá ganar, pero en esta ocasión no dudo en expresar su inconformidad con la liga.
Te puede interesar: DRAMÁTICO FINAL: Oklahoma City Thunder VENCIÓ a Pelicans en NBA Playoffs
Anthony Davis ya no buscará premios individuales
La estrella de Los Angeles Lakers en una entrevista con el medio deportivo ESPN, expresó que ya no piensa en conseguir galardones individuales luego que se le preguntará sobre el premio al Jugador Defensivo del Año, ya que considera que la liga no quiere que él lo gane.
“Nunca lo conseguiré. No me lo están dando. No le agrado a la liga. Soy el mejor jugador defensivo. Puedo marcar a jugadores del puesto 1 al 5. Puedo defender el pick-and-roll como el mejor. Bloqueo tiros y tomo rebotes. Lo que sea a la defensiva, soy capaz de hacerlo”, dijo el pivot.
A su vez, comentó que ya no sabe más que hacer para poder llevarse la distinción, ahora solamente piensa en conseguir el título con su equipo. No se centrará más en conseguir algún premio individual.
“No sé qué más hacer. Ya lo superé. Simplemente haré lo que tengo que hacer para ayudar al equipo a ganar e intentar jugar por un campeonato. Elogios y premios individuales, me doy por vencido con eso”, cerró Davis.
Anthony Davis terminó la ronda regular como el tercer mayor reboteador de la temporada con 12.6 rebotes por juego, siendo el máximo registro en su carrera. Además, fue el cuarto jugador que más tapones con 2.3 por encuentro.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp