Anthony Davis firmó su mejor actuación en la National Basketball Association en 12 años de trayectoria, que lo llevó a entrar en los libros históricos de la liga. Al completar una hazaña nunca antes vista en la victoria de 109-120 de Los Angeles Lakers sobre Minnesota Timberwolves, en el Crypto.com Arena.
Lakers impuso su ritmo de juego durante la primera mitad del duelo, al irse al descanso con ventaja 68-69 gracias a un inspirado Anthony Davis, que anotó y defendió como si se tratara de unas Finales de la NBA.
La segunda parte fue más de lo mismo, Los Angeles Lakers no bajó el pie del acelerador en ningún momento para volver a superar 41-51 a Minnesota. Davis fue amo y señor de las alturas en ambos lados de la cancha y el quinteto abridor supo acompañar la increíble actuación del ex número uno del Draft del 2012.
Los más destacados en el tabloncillo por parte del equipo local fueron: LeBron James con línea ofensiva de 29/8/9 y Austin Reaves con 19/6/4. Sin embargo, el jugador del partido fue Anthony Davis al culminar la noche con 27 puntos, 10 rebotes ofensivos y 15 defensivos para un total de 25 (máximo de la campaña), cinco asistencias y siete robos (mayor cantidad de su carrera). Datos de Basketball Reference.
Te puede interesar: Detrás de Pierce y Tatum: Jaylen Brown ALCANZÓ 1.000 triples, 3ro en Celtics
Anthony Davis único en la historia
El gran juego del pivot de Los Angeles Lakers lo colocó como el único jugador en la historia de la NBA en lograr dicho renglón estadístico. Solo dos jugadores registraron 20 anotaciones, misma cantidad de rebotes y siete robos desde la temporada 1983-84, Hakeem Olajuwon y Charles Barkley.
Lo más especial de la noche a parte de la victoria Lakers y el récord de Anthony Davis, es que lo logró justo en la víspera de su cumpleaños número 31. Por otra parte, las impresiones postpartido no podían hacer falta.
Según una nota publicada en la página oficial de Los Angeles Lakers, el entrenador Darvin Ham, comentó que el juego de Davis guio la victoria tras ser un auténtico monstruo toda la noche.
Por su parte, el base Austin Reaves, dijo: “Diez rebotes ofensivos es una locura, sentí que durante el juego cada vez que lanzábamos y fallábamos, él estaba allí para darnos otra oportunidad”.
Por último, con esta victoria, Lakers se ubica en noveno lugar de la Conferencia del Oeste con récord de 36-30, a solo dos juegos del sexto lugar que ocupa Phoenix Suns (37-27). El próximo choque del conjunto “Amarillo y Purpura” será el miércoles 13 de marzo contra Sacramento Kings (36-27), en el Golden 1 Center.