Con la eliminación de Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant, James Harden, Joel Embiid y Russell Westbrook, solo queda un ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) en competencia dentro de los NBA Playoffs. Ese es Nikola Jokic, quien lidera al campeón Denver Nuggets, equipo que ahora tiene que superar el escollo de Minnesota Timberwolves, con Anthony Edwards como figura indiscutible.
Este sábado 4 de mayo, el conjunto de Colorado saltó al tabloncillo del Ball Arena de Denver para afrontar el primer juego de las Semifinales de la Conferencia Oeste. Allí el rival fue Timberwolves, el cual barrió a Phoenix Suns.
Pero Nuggets también venía envalentonado al eliminar por segundo año consecutivo a Los Angeles Lakers de LeBron James. Por ello, se esperaba que fuera un encuentro entre pesos pesados. Por un lado Nikola Jokic y al frente estaba un joven, pero ya consolidado como estrella, Anthony Edwards.
Nikola Jokic y Anthony Edwards acapararon los focos
Edwards acaparó los reflectores en la serie ante Suns. Opacó totalmente a Kevin Durant y mostró que las nuevas generaciones ya se hacen espacio dentro de la NBA. Ahora ante Denver, la idea era plasmar un buen desempeño desde el arranque. Pero lo que pasó en los primeros 24 minutos de juego sorprendió a todos, con 25 puntos. Pero, no estuvo acompañado y Minnesota perdía tras el medio tiempo, con pizarra de 44-40.
Te puede interesar: NBA Playoffs: Luka Doncic LIDER, Dallas ELIMINÓ a Clippers
Se mostró como un encuentro típico de esta instancia. Un porcentaje de anotación más bajo, con posesiones más largas y mayor intensidad defensiva. Allí, Nikola Jokic empezó a lucir con 15 tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias. Una actuación que hizo pasar desapercibido el hecho de que Jamal Murray no tenía puntos.
Sin embargo, en el tercer período empezaron a brillar las ofensivas y se destaparon las manos anotadoras de Timberwolves. Sobre todo la del dominicano Karl-Anthony Towns, que ya tenía 20 puntos de cara al último cuarto. Con un parcial de 33-27, los visitantes afrontaban el cierre con una ligera ventaja de dos (73-71).
La presión estaba del lado de los actuales monarcas, que veían cada vez más la lejana la posibilidad de llevarse la victoria en casa. Minnesota se creció con el pasar de los minutos y la figura de Anthony Edwards se incrementó. Era indetenible para la defensa de los anfitriones. Pese a los intentos de Nuggets de volver al partido, no fue suficiente y la derrota por pizarra de 106-99 resultó inevitable.
El escolta fue el más destacado de la jornada con 43 puntos. Seguido de él estuvo Towns, con 20 contables. Mientras que Mike Conley, manejó los hilos de la ofensiva con 14 tantos y 10 asistencias.
Por Denver, Nikola Jokic sumó 32 unidades, ocho asistencias e igual número de rebotes. En tanto que Jamal Murray, pese a que mejoró en la segunda parte, terminó con 17 cartones, tres menos que Michael Porter Jr. (20).
Próximo partido: 6 de mayo, Ball Arena de Denver, 10:00 PM (Hora del Este de Estados Unidos).
Mejores por Denver Nuggets
Nikola Jokic: 32 pts / 8 rebs / 8 ast
Michael Porter Jr: 20 pts / 6 rebs
Jamal Murray: 17 pts / 4 ast
Mejores por Minnesota Timberwolves
Anthony Edwards: 43 pts / 7 rebs / 3 ast
Kar-Anthony Towns: 20 pts / 4 rebs / 3 ast
Mike Conley: 14 pts / 10 ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp