Tabla de contenidos
Anthony Santander emergió en el béisbol profesional como una estrella destacada. Su paso dentro de la novena de Baltimore Orioles dejó una excelsa impresión en cuanto a lo que este podía ofrecer en su recorrido por las Mayores.
Sin embargo, al haber decidido pasar por la Agencia Libre en medio de la zafra baja del 2024-25, y posterior pactar un acuerdo con Toronto Blue Jays, surgió la interrogante en referencia a los acercamientos que pudo tener su exequipo con él durante ese lapso.
Atendiendo a los medios de prensa en el Spring Training el pasado jueves 13 de marzo del 2025, Anthony Santander dio las respuestas pertinentes a este asunto y ratificó los motivos por el cual terminó en la franquicia canadiense.
Anthony Santander guiado por la esencia del negocio
Las expectativas eran más que latentes sobre el venezolano, por semanas se esperó el anuncio del nuevo equipo al cual este iba a pertenecer o en su defecto si aceptaba alguna oferta de Baltimore Orioles.
Respaldado con lo último antes mencionado, el conjunto oropéndola le ofreció en su momento un contrato de tres años, a lo que el oriundo de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, no logró ser convencido y declinó esta posibilidad de que lo volvieran a ver con el uniforme naranja.

«No, ninguna posibilidad. Ninguna posibilidad en lo absoluto. Hicieron una oferta pero ni siquiera se acercó. Lo entendemos, es una cuestión de negocios y Mike Elías (Gerente General), es muy inteligente al respecto», puntualizó el grandesligas.
The Orioles offered Anthony Santander a 3-year contract. Was there any chance he was going to accept it?
— Jacob Calvin Meyer (@jcalvinmeyer) March 13, 2025
“Nah. Zero chance. Zero chance at all. They make an offer, but it wasn’t even close. We get it. We understand. It’s a business side, Mike [Elias] is really smart about it.” pic.twitter.com/qffqqYL1zk
La calma fue vital en el proceso
Asimismo, el outfielder ahora perteneciente a la tanda Toronto Blue Jays, se prepara para labrar un nuevo capítulo en su palmarés deportivo, el cual goza de gratos número en su haber. Su intención es afianzar un lineup que desborda de talento y buscar el engranaje ideal que los lleve a un pase a playoffs.
«Nosotros también fuimos inteligentes. Hay que tener paciencia y Toronto me dio la oportunidad», finalizó el pelotero de 30 años de edad.
Cabe resaltar que fue el 20 de enero del 2025, cuando el venezolano llegó a un acuerdo de cinco años y 92.5 millones de dólares con Azulejos, este incluye una opción del club para una sexta temporada.