El jardinero venezolano Anthony Santander es uno de los mejores agentes libres todavía disponibles en la presente temporada baja. A todas luces, lidera el mercado de los guardabosques y varios son los equipos que quieres hacerse de sus servicios. Contar con su bate y defensa de cara a la venidera campaña de MLB 2025 es el deseo de no pocas franquicias en Grandes Ligas.
Según los últimos reportes de los especialistas, se cree que Santander tiene posibilidades reales de firmar todavía en, al menos, cinco equipos principales. Estos son los que se han mantenido pujando con más fuerza por sus servicios, aunque ninguno ha logrado convencerlo. Aunque hay dos que llevan la delantera. Recordemos que el valor de mercado del criollo esta situado en aproximadamente 18 millones de dólares por temporada. Un contrato de cinco años y 90 millones parece ser lo más cercano a la realidad, aunque se rumora que el pelotero quiere llegar a los 100 millones.
La firma de Tyler O’Neill con Baltimore Orioles fue claramente una despedida, tras ocho años. Iba a ser insostenible darle un contrato a largo plazo, dado su alto valor. De igual forma, los Dodgers firmaron a Teoscar Hernández, con lo cual quedarían fuera del radar del venezolano. Mismo caso de los New York Yankees, que tras acordar con Cody Bellinger y Paul Goldschmidt no tendrían interés alguno en otro gran contrato.
Anthony Santander tiene 6 equipos interesados en firmarlo
Toronto Blue Jays se mantiene como la principal opción para Santander. La necesidad de un bateador de fuerza y las dudas de cara al futuro con su jugador estrella, Vladimir Guerrero Jr., avalan el interés, pero todavía no concretan un acuerdo. La presencia de George Springer en el jardín derecho podría ser un obstáculo, aunque ambos formarían una combinación de jardín derecho/bateador designado que funcione perfectamente. Como variante de interés, acotar que Santander ha iniciado 75 juegos en el jardín izquierdo durante su carrera en Grandes Ligas.
Los Angeles Angels son el otro equipo con ventaja para firmar a Anthony Santander. Dispuestos a darle 100 millones en contrato y con deseos de volver a competir en la División Oeste del joven circuito. Ya sumaron a otro jardinero, el cubano Jorge Soler, pero siempre tendrían espacio para otro guardabosques. Lo más importante es la flexibilidad de su roster y la disponibilidad de efectivo para gastar.
Boston Red Sox continúa claramente interesado en Anthony Santander. Tras no poder firmar a Teoscar Hernández, todavía tiene dinero en la cartera para hacerle una propuesta seria como jardinero derecho titular. La salida de Tyler O´Neill, las lesiones de Masataka Yoshida y la necesidad propia de luchar por la División Este de la Liga Americana son razones convincentes para concretar el acuerdo.
New York Mets siempre es un serio contendiente. La llegada de Juan Soto parecía un antes y un después para la firma de Santander, pero las noticias dicen lo contrario. Si bien es cierto que el venezolano no sería regular en el jardín derecho, sus posibilidades de jugar en primera base encajarían en la novena de Queens. Estando Pete Alonso todavía lejos de acordar con los metropolitanos, todavía se mantienen en competencia aquí.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: Anthony Santander EMOTIVO al recibir Premio Luis Aparicio: «Estuve a punto de retirarme»
Detroit Tigers fue uno de los equipos revelación de MLB 2024. Llegaron a la postemporada en la recta final de la campaña y eliminaron a Houston Astros en la Serie de Comodines. Sin embargo, su ofensiva ocupó el noveno lugar en la Liga Americana en carreras anotadas y el duodécimo en jonrones y OPS. Agregar un bate de poder es una prioridad en esta temporada baja y considerando las firmas más recientes, es evidente que quieren volver a competir en 2025. El jardín derecho contó con una rotación de peloteros, entre ellos Wenceel Pérez, Kerry Carpenter y Matt Vierling. Sin duda alguna, Anthony Santander agregaría algo fuerza muy necesaria a la alineación.
Houston Astros es otro equipo que sigue tras los pasos del jardinero venezolano. Tras perder a Kyle Tucker en cambio con Chicago Cubs, Anthony Santander puede ser una opción para su reemplazo. Además, no han realizado un gasto considerable en la presente temporada baja, pues los más de 150 millones que le ofrecieron a Alex Bregman no fueron aceptados. Si bien los siderales no son de los equipos que suelen dar grandes contratos, sí estarían dispuestos a ofrecerle 100 millones por cinco temporadas a Santander.
Anthony Santander destaca en MLB en los últimos años
El jardinero venezolano tiene la capacidad de batear a ambos lados del home play. Llegará al Opening Day de MLB 2025 con 30 años, luego de completar la mejor temporada de su carrera. Su línea ofensiva fue de .235/.308/.506, con 44 jonrones y 102 carreras impulsadas. Además, anotó 91 y sumó 140 hits, entre ellos 25 dobletes en 155 partidos.
Santander debutó en Grandes Ligas en 2017 con Baltimore Orioles de Baltimore, equipo donde ha jugado sus ocho campañas. En 756 juegos suma casi 700 hits, entre ellos 155 cuadrangulares, impulsando 435 carreras. Su promedio de bateo de por vida es de .246 y su OPS de .776.
Desde el punto de vista defensivo, ha pasado la mayor parte de su carrera jugando los jardines, específicamente el derecho. Sin embargo, tiene la posibilidad de defender la primera base, por lo podría representar una excelente alternativa para varias franquicias que necesiten un inicialista zurdo en la parte gruesa del line up.