Guante de Oro MLB: Anthony Volpe HIZO HISTORIA con Yankees

¿Será Anthony Volpe el sucesor de Derek Jeter?

Esa destreza para moverse por una posición complicada como lo es el campocorto le llevaron a ser reconocido este domingo con el premio Guante de Oro de la Liga Americana en 2023.

La competencia se antojaba exigente, toda vez que figuras establecidas como Carlos Correa y el flamante MVP de la Serie Mundial Corey Seager estaban dentro de los candidatos. Sin embargos las estadísticas que acumuló el torpedero de Yankees hablaron más alto y terminaron inclinar la balanza de su lado.

Las métricas actuales no se fijaron en los 17 errores que cometió, sino que valoraron mejor los outs por encima del promedio, carreras salvadas y la zona calificada defensiva, y en esos tres aspectos superó a sus rivales.

Por si fuera poco, con este premio Anthony Volpe dejó algunas marcas interesantes, por ejemplo se convirtió en el campocorto más joven de la historia en ganar el Guante de Oro con 22 años y 156 días, superando a Alan Trammell quien contaba con 22 años y 228 días en 1980, según publicó la periodista Sarah Langs.

Además, se convirtió en el primer novato de Yankees que le entregan ese importante premio, algo que llama poderosamente la atención en una organización con tanta historia.

Anthony Volpe: El relevo de Derek Jeter

El último torpedero integrante de New York Yankees que alzó el Guante de Oro fue nada más y nada menos que el eterno capitán Derek Jeter, hace trece años.

Desde entonces la organización había batallado para encontrar un sustituto en esa importante posición. Por ahí pasaron Eduardo Núñez, Didi Gregorius o Gleyber Torres, quienes no cuajaron.

Pero este 2023 el manager Aaron Boone le dio la oportunidad al novato Anthony Volpe, quien aguantó la presión y parece destinado a adueñarse del puesto y de paso se convirtió en apenas el segundo campo corto en la historia de Yankees que gana el Guante de Oro.

Este galardón debe impulsar al joven torpedero a imponerse nuevas metas, como mejorar su bateo, aunque con un año completo de experiencia ya en el Big Show tiene la oportunidad para crecer y evolucionar hasta convertirse en uno de los imprescindibles dentro de la mítica franquicia.

Scroll al inicio