Antonio Pacheco y Héctor Olivera realizaron una donación de pelotas a Freddy Salazar Ribeaux, quien tiene una academia de beisbol para niños en la Miami, durante la jornada del viernes, 20 de septiembre.
El propio Salazar Ribeaux compartió en su cuenta oficial de Instagram imágenes y videos de momento en que recibió las esféricas directamente de Antonio Pacheco, «Capitán de Capitanes».
«Gracias al Capitán Antonio Pacheco y a mi Manager Héctor Olivera por el apoyo hacia mi academia de beisbol en Miami… Leyendas», escribo el preparador en una de sus historias publicadas el pasado viernes, 20 de septiembre.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Por otra parte, en el video, aunque fue corto, Freddy Salazar apareció notablemente emocioando por su encuentro con el otrora jugador y director del beisbol cubano. Además, quedó claro que el enlace entre ambos fue el también estelar Héctor Olivera, quien tuvo experiencia como jugador de Grandes Ligas.
Hay dos aspectos que, desde una visión totalmente lejana al encuentro, aparecen después de revisar el perfil de redes sociales del beneficiado. Primero, los une la pasión por el beisbol y, en segundo lugar, los tres son oriundos de Santiago de Cuba, provincia que aportó excelentes jugadores en las Series Nacionales de la Mayor de las Antillas.
Si Héctor Olivera acumuló experiencia en la Gran Carpa como jugador, Antonio Pacheco se unió al conjunto de New York Yankees desde 2014 y se ha convertido en un entrenador con gran valoración dentro del equipo.
Según le dijo Yobal Dueñas a Swing Completo en los primeros días de 2024, el santiaguero se encarga de coordinar la defensa del conjunto neoyorquino. En tanto, ha trabajo en Ligas Menores con dos de los grandes prospectos de la franquicia: Jasson Domínguez y Osvaldo Cabrera.
Te puede interesar: A Puerto Rico: Josimar Cousín firmó con equipo histórico en 2024
Antonio Pacheco y su paso por Cuba
Durante su paso como jugador por el beisbol cubano, Antonio Pacheco acumuló 22 temporadas, mientras integró las selecciones nacionales desde 1983 hasta 2001. Como director, al frente del equipo Cuba, comandó el equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Por su parte, Héctor Olivera jugó dos temporadas con Atlanta Braves en MLB. En ese tiempo dejó promedio ofensivo de .245, producto de 24 hits en 98 veces al bate, con cinco dobles, un triple y dos jonrones, Asimismo, remolcó 13 compañeros hacia la registradora y anotó en seis oportunidades.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Los comentarios están cerrados.