Tabla de contenidos
La personalidad de Antonio Pacheco está en el centro de un debate profundo en el beisbol cubano, atendiendo a la censura que las autoridades del país colocaron sobre él por el simple hecho de salir de la isla y rehacer su vida en Estados Unidos. Múltiples voces apoyaron al «Capitán de Capitanes«, aunque una en específico no pasó desapercibida. Nos referimos al habanero Lázaro de la Torre.
El exlanzador posee una afiliación política afín al sistema imperante en la Mayor de las Antillas, aunque esto no impidió que mostrara su profundo desacuerdo con las restricciones que pesan sobre el santiaguero. Las acciones en contra del indómito llegaron a su máxima expresión cuando se vetó que su mítico número 6 fuera colocado en el estadio Guillermón Moncada, junto al de otras luminarias del territorio.
Figura del beisbol cubano defendió a Antonio Pacheco
Lázaro de la Torre visibilizó su postura respecto al caso en la intervención que realizó recientemente en el podcast La Terraza. Para el capitalino, se está cometiendo un gravísimo error en invisibilizar a una de las glorias que más brillo le otorgó al deporte cubano.
«Eso es una de las cosas que están mal. Lo que hicieron es un castigo con esos peloteros que lo entregaron todo a cambio de nada, a cambio de 20 pesos que nos daban a nosotros y nunca protestamos. ¿Ahora porque ellos quieren la mejoría para sus familias por qué les vas a decir traidor?», dijo el exatleta.
Lázaro de la Torre recordó que la labor de los jugadores del ayer fue extremadamente sacrificada, con una retribución monetaria pobre. Por lo tanto, no se actúa bien cuando se le cierran las puertas a estas personas por el simple hecho de emigrar.
«Cualquier pelotero que jugó en el primer Clásico agarró más dinero que Antonio Pacheco, Orestes Kindelán y Norge Luis Vera. ¿Cómo es posible eso? Que en ese Clásico ganaron más dinero del que nunca tomaron esa gente en toda sus vidas», protestó.
«El número de Pacheco tiene que estar en el estadio de Santiago de Cuba»
Finalmente, el también entrenador recalcó que su pensamiento político no le impide ver la injusticia que se esparció sobre el «Capitán de Capitanes». La verdad es una sola y no se puede esconder.
«Hay deserciones y «deserciones» y yo soy un comunista recalcitrante. Eso está mal hecho. El número de Antonio Pacheco tiene que estar en el estadio de Santiago de Cuba. Tiene que estar», expresó.
La legión de comentarios a favor de Pacheco es una rutina perenne y Lázaro de la Torre se sumó a este bando. Una vez más, se reveló la mala saña de los que pusieron cerrojos en el camino del afectado.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.