«Fue una injusticia con Antonio Pacheco», Luis Miguel Navas recuerda censura en Cuba

Los límites fueron destrozados y los intentos por avasallar a Antonio Pacheco tocaron niveles lamentables.

Los límites fueron destrozados y los intentos por avasallar a Antonio Pacheco tocaron niveles lamentables.

Las historias de censuras que rodearon al santiaguero Antonio Pacheco después que este salió de Cuba en el año 2014 son más que conocidas, en una serie de restricciones que persiguieron borrar la rica trayectoria del indómito. No obstante, las denuncias de tal situación evitaron el objetivo de las autoridades, debido al reclamo alto y claro de varios excompañeros del «Capitán de Capitanes».

Uno de los que peloteros que no guardó silencio fue el también santiaguero Luis Miguel Navas, quien recientemente ofreció declaraciones al medio de comunicación Pelota Cubana, en las que emitió su punto de vista. Según el jugador, los directivos del beisbol cubano pretendieron sepultar cualquier mérito del campeón olímpico, pero esto les resultó imposible de concretar.

Antonio Pacheco en el ojo de la polémica

En el amplio rosario de ofensas sobresalieron dos en particular, que mostraron la mala saña de la actitud de sus protagonistas. En un primer momento, las gigantografías de Antonio Pacheco que estaban colocadas en el Estadio Guillermón Moncada fueron quitadas del recinto. Por otra parte, nunca se le permitió al estelar deportista ingresar al Salón de la Fama del pasatiempo nacional, aún teniendo un expediente excelente para integrar el mismo.

«Los peloteros y mucha gente que trabaja en el INDER lo saben (que fue una injusticia) lo que pasa es que no tienen el valor y los coj…. de pararse y de decir como dijo Vinent: ‘Pacheco tiene que estar ahí’. Pase lo que pase. Ese fue un grande y para no ser absolutos está entre los cinco más grandes de todos los tiempos del beisbol cubano, de los que jugaron en Cuba y no jugaron afuera. Eso hay que respetarlo», dijo Luis Miguel Navas.

El torpedero le expresó al medio de comunicación Pelota Cubana que la idea generalizada está de acuerdo en que el tema de Antonio Pacheco se trató de forma errónea, solo que muchos saben que contraponerse a los designios del oficialismo es una línea que la mayoría teme traspasar.

«Yo creo que fue una injusticia que el pueblo, los que jugamos con él y mucha gente que trabajan en el INDER de Santiago de Cuba lo hablan, lo que no tienen el valor para decirle a los sinvergüenzas que tomaron la decisión de no incluirlo en el Salón de la Fama y de quitar su número de ahí que él tiene que estar como sea», reconoció.

Recuerdos de un doloroso pasado

Las palabras de Luis Miguel Navas viajaron al pasado y recordó cada uno de los pasos incorrectos que la Federación Cubana de Beisbol tomó para dañar a Antonio Pacheco. Los límites fueron destrozados y los intentos por avasallar al «Capitán de Capitanes» tocaron niveles lamentables.

«En el Salón de reuniones había una foto de Pacheco y la quitaron. En la puerta número tres del Estadio Guillermón Moncada también había una y la quitaron. Todo lo que había de Pacheco lo quitaron», reveló Navas.

Aunque el tema es recurrente, el silencio nunca es la salida. En esta oportunidad, alguien que conoció de cerca a Antonio Pacheco se convirtieron en la voz acusadora.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario