Antonio Scull ALTO Y CLARO: «Hay que revisar salario de los peloteros cubanos»

"Creo que la Comisión Nacional tuvo la idea que con Kendry Morales ya no hacían falta más primeras bases"

El béisbol cubano cuenta con disímiles figuras que dieron brillo al deporte nacional. Hay jugadores más mediáticos que otros, pero todos inscribieron su legado en los terrenos del país. El capitalino Antonio Scull es de los infaltables en la historia de la pelota antillana.

La figura del fornido zurdo fue habitual en las nóminas de Industriales y de los equipos nacionales, asumiendo turnos de responsabilidad. En la trayectoria del pelotero resaltan dos títulos olímpicos (Atlanta 1996 y Atenas 2004). De igual manera, Antonio Scull pose un subtítulo bajo los cinco aros (Sydney 2000) y una corona universal (Taipei 2001)

«Mi ídolo fue Rey Vicente Anglada, recuerdo de muchacho que mi papá me llevaba a verlo. Siempre sobresalía por encima de los demás. Disfrutaba mucho verlo jugar» dijo Scull al citado medio.

La llegada del atleta a Industriales fue un éxito en su carrera deportiva, rememoró el protagonista. Los inicios del slugger ocurrieron en el equipo de Metropolitanos, pero su ascendente calidad le abrió las puertas del primer equipo de La Habana.

En 20 Series Nacionales Antonio Scull promedió para .312 de average, gracias a 1669 hits en 5357 veces al bate. Norge Luis Vera resultó un pitcher «fácil» para él, pero Faustino Corrales fue indescifrable. El toletero también mostró cualidades defensivas excelentes, pues su promedio fue de .990, debido a 120 errores en 12485 lances.

Antonio Scull y el béisbol cubano

La debacle en el béisbol cubano no es un secreto. El habanero dejó muy claro su punto de vista con respecto al asunto:

«Lo primero que deberíamos hacer es convocar a los mejores peloteros que tenemos en el país. Revisar los problemas que tengan en lo individual y revisar el salario de los peloteros» expresó el entrevistado a Yuni Sports.

La llegada de Kendry Morales al conjunto azul fue un tema candente tratado por «El líquido». Según expresó, desde la Comisión Nacional intentaron marginarlo.

«Creo que la Comisión Nacional tuvo ideas que con Kendry Morales ya no hacían falta más primeras bases. Incluso le dijeron a Rey que si quería me podía sacar del equipo. Anglada no pensó igual que ellos y les dijo que yo iba a seguir jugando la primera base. Eso siempre se lo voy a agradecer» confesó Antonio Scull.

El campeón nacional en las edición de los clásicos domésticos del 2003 y 2004 hizo público un sueño que posee. En sus respuestas a Yuni Sports hizo alusión a la posibilidad de dirigir la novena de Industriales.

«Me gustaría en un futuro, pero eso no depende de mí. Tenemos jefes en la provincia que son los que deciden. Si algún día me dan la posibilidad estaré dispuesto sin dudarlo».

Antonio Scull se despidió agradeciendo a todos y reafirmando que el talento beisbolero en Cuba no ha muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio