OFICIAL: Calendario de Cuba al próximo torneo internacional

Por Marcos Conde

Desde hace varios días se conoce que Cuba estará representada por los Alazanes de Granma en la 30 Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, que se disputará entre el 8 al 15 de julio y tendrá como sede el Pim Mulier Stadion.

En los últimos día la participación del conjunto antillano en este torneo había sido motivo de polémica, pues se había revelado el roster cubano con los distintos refuerzos de otras provincias que se integrarían al equipo y harían el viaje al país europeo en busca de un resultado positivo.

Después del encuentro inaugural, Cuba enfrentará a Japón, Estados Unidos, Curazao e Italia de manera consecutiva, los días 10, 11, 12 y 13 respectivamente. Una vez terminada la fase regular, las semifinales se disputarían el 14 y al día siguiente se jugaría la gran final.

Si bien japoneses y norteamericanos no llevan a Harlem ni de cerca sus mejores hombres, son rivales de consideración, aún más con el actual nivel del béisbol cubano y los fantasmas de los más recientes resultados en citas internacionales. De asegurar victorias ante estos contrarios, superiores sobre el papel, el cierre del torneo podría ser más relajado ante Curazao e Italia, que a todas luces parecen los de menor nivel de los presentes.

La última vez que un equipo de la isla se consagró campeón en esta competición fue en el año 2012, hace una década, cuando vencieron en la final a Puerto Rico con marcador de cuatro carreras por dos. Antes de eso habían conseguido cuatro cetros más, en 1972, 1974, 1996 y 1998.

Scroll al inicio