El beisbol cubano por estos días vivió el llamado Torneo de Clubes Campeones, un evento que logró rescatarse. Aunque hubo muchísimos inconvenientes en cuanto al alojamiento y la alimentación, debe decirse que se logró su objetivo. Una vez terminados los campeonatos provinciales, los equipos campeones fueron abanderados; así los llamaron a representar sus respectivas localidades sin escoger refuerzos, algo que resultó polémico.
En el caso específico de Matanzas, fue criticada su presencia por el hecho de no haber celebrado su propio campeonato. En el mismo caso estuvo la provincia Artemisa, quienes tuvieron que recurrir a su último campeón provincial. Por Matanzas logró estar presente el equipo Unión de Reyes, ganador en el año 2019. Este equipo pese a muchas disyuntivas, llegó a la final del beisbol cubano y lo hará ante un excelente conjunto.
Te puede interesar: Beisbol Cubano: Comisión Nacional ANUNCIÓ preparativos para 63 Serie Nacional
Beisbol cubano albergará final de Torneo de Clubes Campeones
Durante este próximo fin de semana, tendrá lugar la final entre los equipos Unión de Reyes (MTZ) y Trinidad (SSP). Una subserie definitiva de tres a ganar dos, que definirá el nuevo campeón del Torneo de Clubes Campeones 2024. Recientemente y para entrar en calor, fueron anunciados los dos lanzadores abridores del primer encuentro.
Por parte de Los Tiburones de Trinidad, el encargado será el reconocido Ariel Zerquera. Mientras que, la Locomotora Unión de Reyes, traerá a la lomita a Andy Quesada. Visto de esta forma, este primer juego parece ser un clásico doméstico del beisbol cubano.
Hablamos que Ariel Zerquera, archivó un juego sin hits ni carreras en este mismo torneo. Además de presentar balance positivo de dos ganados sin perder y un PCL de 0.78. Dominando con relativa facilidad a sus rivales que solo le batean colectivamente para .119.
En cambio, Andy Quesada ganó uno y no perdió. Siendo su promedio de carreras limpias elevado de 4.08, mientras que el promedio de embasado es bueno. Solo el 1.75% de los bateadores se le logra embasar en cada episodio. Además, este último contará con la condición de local en un estadio que tiende a abarrotarse. Algo que sin lugar a dudas, ampliará el espectáculo final de este torneo del beisbol cubano.