Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Como parte de la celebración de los 60 años del inicio de las Series Nacionales, el próximo 14 de enero, la Comisión Nacional de Béisbol estableció que ese día serán abanderados todos los equipos provinciales que participarán en el venidero campeonato doméstico, según informó el colega de Tribuna de La Habana, Boris Luis Cabrera, en su cuenta oficial de Facebook.

A su vez, después de las 2:00 pm se realizarán actividades recreativas y comerciales en las cercanías del estadio “Latinoamericano”. Precisamente, en el “Coloso del Cerro”, en horas de la noche llegará el momento cumbre del señalado día, refirió el reportero capitalino.

El protagonismo de la noche beisbolera estará a cargo de los conjuntos de Industriales y Granma, este último el actual campeón del béisbol cubano. La tropa de Guillermo Carmona y Carlos Martí se enfrentarán a partir de las 7:00 pm, en un duelo previsto para que se enciendan las luminarias del emblemático coliseo; así como para contar con la asistencia de un público exclusivo.

Cabrera Acosta, en la información que compartió en su muro de Facebook, explicó que al juego nocturno asistirán aficionados de las peñas deportivas habaneras, y todos recibirán una invitación antes de que comiencen las acciones.

También te puede interesar: ROSTER OFICIAL: La Isla anunció equipo a la Serie Nacional 61

La historia recoge que el primer partido de las Series Nacionales sucedió el 14 de enero de 1961, entre las novenas de Azucareros y Orientales, con victoria para los primeros de 6×0. En el encuentro, Jorge Santín se anotó la victoria. En esa primera temporada participaron cuatro conjuntos (Occidentales, Orientales, Orientales y Habana).

Asimismo, mucho antes de que iniciara aquel torneo para jugadores “aficionados”, en Cuba se jugaba béisbol de primer nivel, llegando a tener una liga profesional.

En tanto, resulta necesario recordar que el primer partido oficial se efectuó el 27 de diciembre de 1874, en el histórico estadio Palmar de Junco. Mientras, el 29 de diciembre de 1878 se inauguró la primera Liga de Béisbol Profesional, la que contó con la presencia de tres elencos.

2 comentarios en “ANUNCIARON duelo Industriales vs Granma, en sólo días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba