ROSTER OFICIAL: La Isla anunció equipo a la Serie Nacional 61

Por Swing Completo / contacts@swingcompleto.com

La Piratas de la Isla de la Juventud inscribieron oficialmente su equipo a la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol. Comandados por el experimentado Armando Johnson, los pineros contarán con los veteranos Luis Felipe Rivera y Dainier Gálvez, quienes impulsarán “el barco”, para cumplir el objetivo de clasificar a la postemporada.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Con Insua INCLUIDO, Cienfuegos anunció equipo para Serie Nacional 61

Según la información del diario digital Victoria, perteneciente al municipio especial, el promedio de edad de los jugadores es de 26 años, en una nómina que cuenta con cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 19 lanzadores.

Por otra parte, los isleños cuentan con 14 novatos en su roster, por lo que la juventud y la inexperiencia en los jugadores será un obstáculo que tendrá que superar el avezado Mandy Johnson, si desea cumplir los objetivos de la campaña.

Precisamente las metas para la temporada fue uno de los tópicos que se trataron en la reunión de confección del equipo. Según comentó el reportero del periódico Victoria, Yuniesky La Rosa, el conjunto se trazó la meta de llegar a los .275 de promedio ofensivo colectivo.

También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba anunció precios y público en los estadios para Serie 61

A su vez, intentarán poner la velocidad en función de la ofensiva, buscando estafar 40 almohadillas. Además, se plantearon conformar un equipo productivo, con una alineación que logre remolcar uno de cada cuatro hombres que entren en posición anotadora.

De igual forma, los lanzadores deberán mejorar con respecto a la campaña anterior. Carlos Luis Soto y Ricardo Leyva, ambos entrenadores de picheo, tendrán la misión de que el joven cuerpo de lanzadores quede por debajo de 4.50 promedio de carreras limpias por cada nueve entradas.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Villa Clara presentó equipo para Serie 61

Armando Johnson, quien acumula 18 años de experiencia como entrenador en Series Nacionales, expresó al diario JIT su satisfacción con la disciplina de sus pupilos en la preparación. También, comentó sobre la importancia de asegurar la victoria en cada juego.

Por otra parte, el timonel pinero, en declaraciones al periódico Victoria, “agradeció el apoyo recibido durante la preparación”. Mientras, “ponderó que los muchachos se mantienen enfocados en el objetivo de regalar a la afición el alegrón de clasificar”.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Los Gallos de Sancti Spíritus anunciaron nómina a Serie 61

Receptores (4): Jordanys Acebal Pérez, César Vega Revé, Misael Cañete Gutiérrez (n) y Alexander Cuenca Rodríguez (n).

Jugadores de cuadro (8): Luis Felipe Rivera Despaigne, Dainier Gálvez Guerra, Yasmani Viera García, Aquimo Jiménez Oliva, Luis Ángel Rojas Aguilar, Jander Santamaría Casero, Eddy Rodríguez Lugo y Laidel Andrés Águila Otamendi.

Jardineros (5): Leonardo Gonzalo Urgellés González, Eliseo Rojas Castellanos, Jhonys Hardy González, José Luis Bring Guerra y Alexander Almaral Pérez.

Lanzadores (15): Wilber Pérez Rodríguez, Yunier Gamboa Correoso, Jonathan Carbó Campoalegre, Franky Quintana Gamboa, Miguel Ángel Lastra González, Ángel Reynaldo Herrera Escalona, Luis Alejandro Padrino Farradá, Lázaro Guerrero Leguén, Yordanis García Revilla, Kendry Hernández Brown, Dorvis Lornet Navarro Queralta (n), Alberto Hechevarría González (n), Yadier Garay Rosabal (n), Onelio Carmenate Carbó y Gabriel Orlando Leyva López (n).

Reservas (8): Kevin Guerra Hidalgo (n), Yonnys Jesús Oliva Martínez (n), Hendrik Mario Castillo Barzaga (n), Teivis Enrique Paumier Boloy (n), Erick Valenzuela Spengle (n), Kevin Luis Baños López (n), Roberto Rodríguez Díaz (n) y Dairon Solórzano Suárez (n).

Director: Armando Johnson Zaldívar.

Auxiliares: Rusbel Hernández Rodríguez y Jorge Tamayo Herrera.

Coach de banca: José Acosta Sotolongo.

Preparador físico: Dioel Pérez Viquillón.

Entrenadores de picheo: Carlos Luis Soto Soto y Ricardo Leyva Rodríguez.

Cargabates: José Antonio Delgado Troche.

Médico: Francisco Velázquez Arias.

Fisioterapeuta: Alexis Santana Pierre.

Sicólogo: Luis Manuel Fernández Cabrera.

Estadístico: Ariel Iglesias Coto.

Delegado: Roberto Cañete Lago.

Comisionado: Lázaro Labrada González.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Toros de la Llanura presentaron nómina para serie 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio