Anunció RETIRO ganador de premio Cy Young

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Luego de una carrera de doce temporadas en las Ligas Mayores, el ganador del premio Cy Young en 2015, Jake Arrieta anunció en Barstool’s Pardon My Take (podcast deportivo cómico publicado tres veces por semana por Barstool Sports) que está decidido a retirarse del béisbol activo. El otrora lanzador abridor de los Cubs, Orioles, Phillies y Padres dijo no haber firmado oficialmente los papeles, pero que ya era hora de alejarse del juego.

Arrieta es recordado además de ser uno de los mejores pitchers de MLB en el lapso de 2014-2017 y de ganar el ya mencionado premio al mejor lanzador de la Liga Nacional en 2015 con los Cubs, por el juego de cero hit y cero carrera que le propinó en 2016 al conjunto de Cincinnati Reds (primer no-no de aquella temporada) y el anterior que había logrado el 30 de agosto ante Los Angeles Dodgers.

La campaña de 2015 es catalogada como una de las mejores logradas por un lanzador en cualquier época. Registró marca de 22-6, con 1.77 de efectividad, permitiendo solo 5.9 hits y abanicando a 9.3 rivales por cada nueve entradas de actuación. Además lideró la liga en victorias, aperturas (33), juegos completos (4) y blanqueadas (3).

En su carrera en las Grandes Ligas Arrieta logró 115 éxitos y 3.98 como promedio de carreras limpias por encuentro. También participó en el Juego de Estrellas de 2016, el mismo año que ganó el premio Bate de Plata y el título de la Serie Mundial con los Chicago Cubs.

Te puede interesar: HAZAÑA de Yu Darvish: Lanzador que MÁS RÁPIDO LLEGÓ a 1600 ponches en MLB

Recientemente el diestro que fue junto a Clayton Kershaw uno de los más exitosos lanzadores de la Liga Nacional a mediados de de la pasado década, se manifestó en las redes sociales en contra de la decisión del manager de los Dodgers Dave Roberts por haber sustituido a Kershaw en el momento que el estelar serpentinero zurdo estaba lanzando un juego perfecto. «Si algún hombre se ha ganado alguna vez el derecho, es él», sentenció Arrieta. Además de dirigirse a Roberts aludiendo que debía dejar que Kershaw abriera el octavo capítulo y que no importaba si era su 1ra o 30ma apertura. Esto demuestra el espíritu competitivo de Jake, que siempre fue un guerrero encima del box.

Te puede interesar: NUEVO RÉCORD EN MLB: 39 pitcheos de 100+ MPH realizó Hunter Greene

Una de las causas que llevó a Arrieta a tomar la decisión de retirarse activamente del béisbol fue el bajo rendimiento que tuvo en las últimas tres contiendas, cuando no pudo superar las 10 victorias en ninguna de estas campañas y su efectividad fue más que discreta. En gran medida esto se debió a la significante pérdida de velocidad en sus envíos, ya no era el mismo lanzador dominante de años atrás, su potencia había mermado en demasía.

Pero el legado de Arrieta está vigente en cada uno de los aficionados que pudimos disfrutar de sus extraordinarias actuaciones en el diamante. Por ello, le deseamos muchos éxitos en su vida personal y profesional en lo adelante.

Scroll al inicio