HAZAÑA de Yu Darvish: Lanzador que MÁS RÁPIDO LLEGÓ a 1600 ponches en MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El estelar lanzador de San Diego Padres, Yu Darvish, logró este domingo en casa su primer éxito de la presente campaña al imponerse con marcador de 2×1 al conjunto de Atlanta Braves. Esta es la primera victoria del nipón en su carrera contra los actuales campeones de la MLB, el único equipo de la Liga Nacional al que no había derrotado previamente (tenía 0-4).

Te puede interesar: NUEVO RÉCORD EN MLB: 39 pitcheos de 100+ MPH realizó Hunter Greene

Darvish lanzó 6.2 entradas ante los Padres, permitiendo cuatro Imparables y una anotación que fue limpia (HR del dominicano Marcell Ozuna). Pero lo más interesante fue ver cómo «Yu-San» llegaba a la cifra de 1600 ponches en su carrera en las Grandes Ligas. De esta manera, se convirtió en el lanzador que más rápido ha llegado a esta marca en menor cantidad de entradas lanzadas (1302.1). Ningún otro pitcher ha alcanzado ese hito en menos de 1350 innings trabajados. El ponche 1600 del fenomenal lanzador diestro llegó luego de abanicar a su cuarta víctima del encuentro (ponchó a ocho rivales).

Te puede interesar: MIEDO AL SUSTO: Posible equipo de Dominicana al Clásico Mundial 2023

Además de ser un serpentinero con lanzamientos rápidos y difíciles de conectar, Darvish presenta generalmente buen control. En este choque ante los Braves no toleró bases por bolas y de los 96 envíos hacia el plato, 64 fueron strike. Por cierto, la defensa de los Padres también está luciendo de maravillas, pues no han cometido errores en 11 juegos esta temporada, superando así a los Red Sox de 2018 que eran dueños de la racha más larga sin errores comenzando una campaña en la historia de MLB.

Scroll al inicio