La serie entre los acérrimos rivales Boston Red Sox y New York Yankees son de alto voltaje, cualquier distracción o error cuenta y jugadores como Rafael Devers los aprovechan al máximo.
Durante la jornada dominical del 20/08 ambos equipos se enfrentaban por tercera ocasión seguida en el Yankee Stadium.
Los abridores fueron Josh Winckowski, por la visita, mientras que, Clarke Schmidt, subió al montículo con la misión de acercar a su equipo a la primera victoria de la actual serie.
Situación que hasta la parte alta del sexto episodio pudo controlar al mantener el juego en paridad 1-1.
En dicha entrada Rafael Devers inició con doble por el jardín derecho, posteriormente, Justin Turner negoció boleto, para que Masataka Yoshida llegará al plato con corredores en primera y segunda.
En cuenta de una bola y un strike, el japonés bateo un rodado por segunda base perfecto para el doble play.
Sin embargo, el venezolano Gleyber Torres inició la misma con el pie izquierdo al realizar un tiro comprometedor al campo corto Anthony Volpe, quien recibió la bola atrás y casi contra el piso.
El novato pudo responder para hacerse con la esférica, no obstante, el tiro a la inicial fue muy alto, por lo que chocó contra la valla del dugout de Yankees.
Te puede interesar: PESADILLA DE GRANDES: Pedro Martínez dominó MEJORES de su época
Rafael Devers voló a home
Rafael Devers que siempre estuvo atento a la jugada siguió su carrera hasta el plato, en en esta ocasión el tiro si fue certero y la jugada estuvo bastante cerrada, pero el umpire principal Junior Valentine rápidamente sentenció safe.
De esta manera, Boston Red Sox tomó ventaja en el marcador 2-1 y Rafael Devers llegó a 69 anotaciones durante la temporada regular y quedó a 15 de igualar lo hecho en el 2022 (84), datos de MLB.com.
Por otra parte, en el cierre del sexto inning Torres igualó las acciones 2-2 al disparar su vuelacerca número 19 del 2023, para así compesar la acción anterior.