APAGONES y BRONCAS: Paliza en el Latino, Industriales sometió a Matanzas

Por Gian Franco Gil

En un choque que duró cerca de cinco horas, en el que hubo varias expulsiones y se fue la luz en el estadio tres veces, los Industriales de La Habana derrotaron 11×7 a los Cocodrilos de Matanzas. La victoria fue a la cuenta de Andy Vargas (3-0). Mientras, Armando Dueñas sufrió la derrota, la segunda con un triunfo en lo que va de campaña.

Un error en la parte alta de la primera entrada, le abrió las puertas del plato a Aníbal Medina, para colocar la ventaja temprano en el marcador, ante los envíos del abridor azul, Pedro Álvarez. Por su parte, los de casa respondieron en grande. Dos cuadrangulares, primero de Sandy Menocal y luego de Yasiel Santoya colocaron cuatro anotaciones en la pizarra para los Leones.

El choque se mantuvo con similar marcador hasta el inicio del quinto episodio. Los pupilos de Armando Ferrer aprovecharon el descontrol de Álvarez y los errores defensivos de la nave azul, para poner el marcador con diferencia mínima. Asimismo, los capitalinos se mostraron pacientes en el rectángulo de bateo, recibieron cuatro boletos y despegaron el juego a 6×3.

También te puede interesar: DE FORMA ESPECTACULAR: Yasiel Santoya llegó a Industriales para hacer historia

Los visitantes continuaron agresivos a la ofensiva, y con par de carreras en el sexto y séptimo capítulo del control del juego momentáneamente. El inning grande de los giraldillos fue el séptimo, con cinco carreras para abrir definitivamente el choque. Par de remolques claves de Walter Pacheco (como emergente) y Andrés Hernández garantizaron el éxito azul.

En tanto, en ese inning, primero, Jorge Niebla expulsó a Guillermo Carmona por discutir un conteo, y luego hizo lo propio con Armando Dueñas y Ferrer, por presuntos ataques verbales. El juego se extendió tanto, porque en tres oportunidades el Coloso del Cerro quedó totalmente a oscuras.

A la ofensiva, por los Leones destacaron Sandy Menocal, con un indiscutible en tres turnos, dos carreras anotadas y un trío de compañeros impulsados. De igual forma, Yasiel Santoya llegó a tres encuentros disparando vuelacercas. Por la tropa matancera, Ariel Sánchez, con par de inatrapables e igual número de remolques en seis veces al bate, cargó con el liderazgo.

44 comentarios en “APAGONES y BRONCAS: Paliza en el Latino, Industriales sometió a Matanzas”

  1. Gian Franco Gil te recomiendo que tu fanatismo por industriales no te lleve a no ser objetivo.La mayor paliza la recibió industriales por pinar del rio 24×0.Eso si da pena.

  2. De verdad que se nota que es un medio industrialista.Si 11×7 es paliza entonces cuando pinar del rio les metió 24×0 a industriales como se lllama.

  3. Por favor no hable de paliza de un primer juego que estuvo cerrado y pasaron trabajo xq matanzas les dió trabajo no fue un juego regalado o a caso el árbitro principal fue quien barro esa historia …paliza si hubiese ganado la sub-serie y no fue así .. por favor

  4. Primer falta de respeto es la prensa que hace eco de un hecho narrativo capitalino, no son profesionales, les pagan a los peloteros y a la directiva del equipo, sea mucho o poco para mi todos son profesionales, cada indisciplina que ocurre no es penalizado en su salario, solo unos días de descanso y ya, por favor aprendan que dar paliza en la pelota es dar nocao, no poner en primera plana que industriales dio paliza, jjjkkk, ridículo….
    Si tu pagas, también tienes derecho a multar, quieres disciplina empieza por ahí, con víctor mesa le reían la gracia, y pobres los árbitros, siempre los culpables, bla bla bla, no digo más por que gasto tiempo mio en algo que no va a cambiar y más con los niños de la capital…
    BEISEBOL TIENES MUCHOS PADRES Y NINGUNO TE SABE CUIDAR

  5. Si la intención del árbitro fue compensar, muy mala decisión, compensar un error con otro simplemente es equivocarse dos veces, y deja en entredicho su preparación…

  6. Cuántos peloteros de Industriales pueden ir al equipo Cuba posición por posición? contando con los peloteros contratados y ligas independientes? Se las dejo de tarea..pero si no llevas alguno de. ese equipo al Cuba te MATAN!!!

  7. Porque en la publicación no se habla del strike que no le cantaron a Walter Pacheco que fue lo que le dió la victoria a industriales. (Porque en Swing Completo la mayoría por no decir todos son de IND)

    1. Este juego se lo estafo el arbitro a matanzas.toda cuba lo vio .fue ponchado.pero quiso emparejar la expulsion .de Carmona para mi injusta .era al pelotero el que tenian que votar.el empeso Todo .na le quedo grande el juego a niebla.y le cojio terror al latino.matanzas pago Los Plato’s rotos.

  8. Otro descaro más por parte del arbitraje, y como siempre favoreciendo a Industriales. Cuanta falta de respeto a un país que ama el verdadero béisbol.

  9. Es increíble como se puede ser tan fanático e ignorante al mismo tiempo. En cualquier liga q se respete el árbitro principal; con bases llenas, el juego por una carrera y el bateador en conteo de 3 y 2, no canta una recta por el centro de home, las consecuencias para él no van a ser buenas. El chanchullo q vino después es más de lo mismo con el favoritismo a Industriales.

    1. Buenas tardes. Para entender su comentario, no se canta un strike al medio del Home?!!🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Saludos

  10. Se habla de paliza no estoy de acuerdo,arbitraje pésimo si no se presta atención a este problema la serie pierde lucidez y calidad.Explusar dos directores de Equipo,un lanzador,por un lanzamiento en zona de strike, menos para el árbitro, un juego nocturno que no da la iluminación necesaria para los jugadores.De que estamos hablando,a quienes les toca reflexión que lo hagan en Cuba se conoce el béisbol,se vive la pasión,que no se pierda eso.

  11. Creo q no debemos ensalzar mucho a determinados arbitros con la etiqueta del mejor (niebla) no lo es para eso dentro de sus fusiones estan los chequeadores y s zona y ubicación son mala en cuba se sabe de beisbol ante todos ferrer y carmona son los indisciplinado pero a niebla ni un regaño asi mo avanzamos

    1. A los IND tienen que seguir ayudándolos, sino no clasifican. Ustedes no vieron el foul que le cantaron de jonrón, frente a Mayabeque. Ahora desestabilizaron a MTZ y lo lograron, porqu no es fácil tener a la mayoría de los aficionados en tu contra, a los árbitros, ese Niebla que le debe el viajecito a las autoridades que mandan en el béisbol, desde distintos países amigos me escribían y me decían Dueñas lo ponchó dos veces. Y yo no lloro allá el que no tiene en 11 años un Campeonato y 9 podios. Esos están mucho peor que Matanzas, nosotros sin ayuda y con injusticias siempre estamos entre los primeros. Y si somos malos que me dicen del cuarto lugar al 16 en los 11 últimos años

  12. Ayer fuimos testigos de un gran espectáculo el mundo entero a través de Tele Rebelde y Game Time Sport se vió una Cuba apasionada con su béisbol máxima expresión de nuestra cultura, los cubanos apostamos por nuestro béisbol es sin duda alguna nuestra pasión ayer un Latinoamericano que hacía recordar la época de oro. Noches mágicas afectadas por Apagones y Decisiones parcialisadas Niebla debe ser sancionado

  13. Lo q no entiendo porq a la hora de hacer los comenarios del juego.no hablaron del picher cerrador d industriales.porq eso les da meritos para seguir esforzandoce.y jugar con ganas.porq saben reconocer el buen trabajo del novato

    1. Muy cierto su comentario soy de mtz pero lo bueno se reconoce. Independientemente de todo lo que pasó cuando ese pitcher entró que incluso tiene 19 años y lanzando con un latinoamericano lleno mtz no pudo ni darle un hit en 2 inning.

    2. Solamente en nuestra serie se ve a un jugador y menos aun a director de un equipo DISCUTIENDO UN CONTEO. Pasaron los JJO y la serie del caribe completa y no pudimos ver este espectaculo. Da pena.

  14. El arbitraje en Cuba fábrica pitchers lo de cantar la zona lejana la horizontal ya aborrece,lo de ayer fue vergonzoso en cualquier lugar del mundo Dueñas poncho a Walter Pacheco por todo el medio ¡Que Vergüenza! y se acabó la entrada. Es una VERGUENZA ganar así.. le hace daño a nuestro béisbol de por sí ya afectado,NIEBLA LE DEBE UNA DISCULPA A LA AFICIÓN.

  15. Maikel Cortinas Hernández

    La verdad un pésimo juego donde las malas decisiones dan al traste con el resultado final nadie duda de la calidad de ambos equipos pero el albitraje deja mucho que desear. Es que acaso nadie les ha dicho que existen para cumplir las reglas no para imponer deciciones? Creo que es una falta de respeto a la afición que haciste a los Estadios para vivir emociones y muchas veses regresan con un sabor amargo a desepcion

  16. No pones ahi que el juego lo decidió Niebla. Claro!!!! Pq ganó industriales si fuese al revés. El titular de tu blog fuese. Caen Los Azules por pésima arbitraje del mejor arbitro de Cuba. Por eso ustedes caen tan mal.

    1. No lloren más caballeros los juegos de pelota se ganan con carreras no importa si son limpias o sucias o una mala decisión de los árbitros como dicen,al final todo eso está en el juego. Industriales campeón

  17. Deberían revisar el arbitraje que atenta muchas veces contra la calidad del juego.
    Y lo de los apagones, sin palabras. Si no tienen las condiciones creadas, sigan los juegos en la tarde porque lo que pasó anoche da vergüenza.

    1. Felicidades para Industriales son excelentes personas, pero el juego no sirvió ; pésima la actuación del árbitro de home y el partido debió sellarse por los problemas de iluminación, se evidenció en la jugada del flay que a duras penas fildeó Eduardo Blanco. Culpable : el representante de la comición nacional que estaba en el juego

    2. Que dices del straik a Walter que estaba ponchado.La mayor paliza de la historia la recibió industriales 24×0 a manos de pinar del rio eso si es un bochorno.

  18. Niebla ya está obsoleto, el respeto se gana nosé impone y menos con una zona de stricke muy a favor del desorden, hay que hacer lo que dice buena fe lo malo se bota a matar

  19. Es qué los árbitros en cuba se quieren ganar el respeto expulsando jugadores el respeto se gana haciendo su trabajo bien nieblas siempre está en lo mismo votando jente y haciéndose el guapo lo que es un fresco no se pq votó a calmona pq jesto no hizo para nada estaba reclamando un conteo como hacen todos más nada

    1. Este medio ,lo que hace es desinformar ,son pésimos en su trabajo como periodista ,si lo son no creo que tengan ese titulo

  20. A decir verdad Walter Pacheco dió el hit regaló en Home Plate xq estaba ponchado en un juego que los protagonistas fueron los apagones y el árbitro Niebla de muy mala actuación por sierto

    1. Tiene ustedes la razón,el arbitraje en sentido jeneral está pésimo deberían de pasar un curso para q sepan cuál es la zona de strike

  21. Usted no vio el partido, se lo contaron y mal. Cuándo y dónde fue la bronca? Discusiones, protestas y expulsiones sí. Por vender un título así demuestra la falta de profesionalidad del medio y el autor. Tampoco fue una paliza ni por el marcador ni por el desarrollo del partido. Usted no lo vio… Espero que esta vez no me censuren.

    1. No seas llorón papá paliza y bien ,todo lo que se dice en la publicación fue real o tu.no sabes lo que son alto broncas lo único que faltó.fue darse un puñetazo ,no justifiquen la agresión de tu.gente

    2. Yo conté cuatro apagones y se terminó de jugar medio a oscuras y el arbitraje pesimo como siempre se quieren robar el show y nadie hace nada así nuestro béisbol seguirá retrocediendo a nivel mundial si en casa no se es serio imposible ganar donde si se es

    3. Humberto Almeida Duque

      Mi respuesta es para Osmani y para los administradores pues su comentario de matices racistas aludiendo al director de Industriales dejan mucho que desear. Ah! Y soy cocodrilo hasta los huesos y estoy de acuerdo con la pésima actuación del árbitro de home pero no creo que el color de la piel del director de Industriales tenga algo que ver con la pésima actuación del árbitro. ¡Ojo con lo que publicamos señores administradores!

  22. Yoandi Perera pensado

    A los que habían que espulsar del juego era a los árbitros y los de la comisión que están para cumplir el reglamento y protocolo de la serie, el juego de ayer fue en espectáculo, pero de problemas y malos ratos, un juego que dure 5 horas por problemas técnicos y del juego no nos va a llevar al beisbol a los JJ OO, no podemos aferrarnos, ya lo dijo nuestro presidente, las chapucerias hay q eliminarlas, si no se jugaba hacía más de 2 o3 años de noche tenían q preveer todas esas fallas, y no digan que fue casual, porque una vez ok, pero 4 veces, no me parece q hallan probado durante varios días y hrs esas luces, mis respetos aquellos que hacen el esfuerzo xq todo salga, mi crítica para los que hacen las cosas por capricho. Slds

    1. Se ve q no viste el partido,,,,xq por la cuenta mala del árbitro por el pie q le metió el negro de industriales fue q perdió matanzas,,,,xq por ese strike q era al mismo medio el árbitro no lo cantó q fue tremendo descaro y ahí fue q industriales hizo 5 carreras más q fueron sucias,,,gracias a la pendejà del árbitro fue q ganaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba