DE FORMA ESPECTACULAR: Yasiel Santoya llegó a Industriales para hacer historia

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

El experimentado jugador de los Industriales, Yasiel Santoya, llegó a mil inatrapables en su paso por las Series Nacionales. El inicialista necesitó un poco más de 17 temporadas para entrar en el selecto grupo. De esa forma, se convirtió en el atleta 178 con esa cifra de indiscutibles en el principal campeonato de Cuba.

Santoya inició la subserie frente a los Huracanes de Mayabeque con 998 hits. En ese enfrentamiento particular, correspondiente a los cotejos del fin de semana, el defensor de la primera almohadilla solo pudo conectar par de indiscutibles.

También te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Yordanis Samón HIZO HISTORIA en Series Nacionales

En tanto, el primero de ellos fue el cuadrangular que le disparó al derecho, Yadián Martínez. El batazo pasó muy cerca de la varilla foul y generó varias discusiones entre jugadores, entrenadores y árbitros. Finalmente, se mantuvo la primera decisión del juez y el derecho se ubicó a un solo cañonazo de la anhelada cifra.

Un partido más tarde, en la jornada dominical, Santoya no hizo esperar mucho a sus seguidores. Curiosamente, igual que el inatrapable 999, el oriundo de Sancti Spíritus encontró la importante marca con otra conexión de cuatro bases. Asimismo, consiguió su cuadrangular 88 en el primer nivel del béisbol cubano.

Según las estadísticas de Arnelio Álvarez de la Uz, de los 179 hombres que llegaron a los mil hits en Series Nacionales, 19 lo consiguieron en el estadio Latinoamericano. Mientras, un grupo de 18 bateadores, encabezado por Omar Linares, lo alcanzó desapareciendo la bola del parque.

Te puede interesar: RETO Rusney Castillo: superar a Tomás e igualar a Yadiel en Washington

Con el primer equipo que jugó Yasiel Santoya en el campeonato doméstico cubano conectó 122 inatrapables.

Después de Sancti Spíritus vistió los colores de Matanzas, conjunto al que le dedicó los mejores años de su carrera deportiva. En total, bateó 823 inatrapables. Mientras, como refuerzo en Holguín y Las Tunas disparó 33 y 8 inatrapables, respectivamente.

A la presente temporada, el inicialista arribó con 986 indiscutibles. En sus primeras 59 visitas oficiales al rectángulo de bateo pegó 14 incogibles, para llegar a la cifra esperada. En su todavía discreta actuación, además, acumula siete carreras anotadas, nueve remolques y su línea ofensiva es de .237/.408/.373 (AVE/OBP/SLG).

El último pelotero de Industriales que arribó a los mil imparables fue Juan Carlos Torriente, quien terminó la campaña anterior, exactamente, con la marca antes mencionada. Por otra parte, el líder histórico en ese departamento es otro habanero, Enrique Díaz (2378).

Scroll al inicio