Por Andy Lans / @DeportesAndy
Por sexto partido consecutivo, los Leñadores de Las Tunas se impusieron en los playoffs de la pelota cubana.
Esta vez, el Estadio “Julio Antonio Mella” atestiguó una paliza de 11×4 sobre los Cocodrilos de Matanzas. En el segundo juego semifinal de la 62 Serie Nacional.
Dos racimos de cinco carreras en la conclusión del cuarto y séptimo inning cosecharon los dirigidos por Abeisy Pantoja para desbalancear el compromiso.
Te puede interesar: ¿Soy el mejor?, Si: Francisco Lindor dio su Top 5 shortstop MLB 2023
Aunque los de la Atenas de Cuba produjeron rayitas del cuarto al sexto capítulo, cercanos en un marcador de 4×7, la poca efectividad del picheo y notables errores en defensa los condenaron.
Seis de los nueve bateadores titulares de Las Tunas salieron con multi-hits en el encuentro. Sin embargo un peso importante a la hora de remolcar tuvieron el inicialista Denis Peña (de 3-2, CA, 2B, 3 CI). Tambien el jardinero Yudier Rondón (de 3-2, CA, 3 CI).
No obstante, pesos pesados de la plantilla como los hermanos Yordanys y Yosvani Alarcón, así como el torpedero ex Ligas Menores Roberto Baldoquín, pegaron tres hits per cápita y anotaron seis carreras.
Del picheo del Balcón del Oriente, el abridor Eliander Bravo (4.0 INN, 5 H, 3 C, 1 SO, 3 BB) cumplió en el primer tercio. Pero cuando el zurdo comenzó a complicarse fue inmediatamente sustituido por el relevista largo Keniel Ferraz (5.0 INN, 4 H, 1 C, 1 SO, 0 BB), a la postre ganador del choque.
De ese modo, los tuneros parten hacia el Estadio “Victoria de Girón” a dos victorias de la gran final.
Lo que le ha faltado a Matanzas sobre Las Tunas
Los abridores matanceros Naykel Cruz (6.2 INN, 8 H, 4 C, 1 SO, 4 BB) y Renner Rivero (3.1 INN, 6 H, 5 C, 2 SO, 1 BB) no se vieron del todo dominantes tras dos desafíos ante una implacable tanda tunera.
Para obtener mejores resultados de su picheo, la directiva yumurina tendrá que valerse del conocimiento obtenido sobre un rival que no le ha sido ajeno en los últimos años a estas instancias de playoffs.
Te puede interesar: LO LOGRÓ: Yadian Martínez ACORDÓ CONTRATO en Norteamérica
Otra preocupación para el manager Armando Ferrer estaría en su defensa. Los Cocodrilos cometieron cuatro errores en cinco juegos de cuartos de final ante los Cazadores de Artemisa.
Sin embargo, en los dos recientes desafíos ante los Leñadores han registrado cinco pifias. Eso, sin contar las que no van a la hoja de anotación.