APARECIÓ Céspedes y dice que NO juega más la temporada 2020

En un movimiento sorpresivo y arriesgado, Yoenis Céspedes dice adiós a la MLB por el 2020

En un movimiento sorpresivo y arriesgado, Yoenis Céspedes dice adiós a la MLB por el 2020
En un movimiento sorpresivo y arriesgado, Yoenis Céspedes dice adiós a la MLB por el 2020 (web screen shot)

Por Juan Páez

La relación entre Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York terminó este domingo, luego de que el pelotero no se reportara al estadio, se marchara del hotel donde se hospedaba junto al resto del equipo y posteriormente informara, a través de su agente, que no jugará el resto de temporada por temor a contagiarse del COVID-19. De esta manera, y con el pelotero quedando en una mala posición, termina formalmente el contrato de la Potencia con los neoyorquinos.

De acuerdo con Jeff Passan, de ESPN.com, los Mets enviaron a miembros de su equipo de seguridad a la habitación de Céspedes cuando advirtieron que este no estaba en el estadio. El cuarto del cubano, quien nunca hizo el check out en el hotel, estaba vacío: este tomó sus pertenencias y se marchó. De acuerdo con declaraciones del gerente general de la organización, Brodie Van Wagenen, su agente le comunicó la decisión de Yoenis a mitad del juego ante los Bravos de Atlanta. Nueva York perdió 4-0.

“Esta es una manera decepcionante de terminar”, dijo Van Wagenen, en declaraciones a Bob Nightengale, del USA Today.

Así Céspedes perderá los 2.2 millones de dólares que tenía asegurados por jugar la presente campaña. Y lo peor es que no queda en una posición muy favorable si su meta es mantenerse en las Grandes Ligas en 2021: viene de perder mucho tiempo de juego a causa de problemas físicos, cumplirá 35 años en octubre y no tuvo los mejores números en los compromisos disputados.

En ocho duelos, solo dio cinco hits en 31 turnos legales al bate. Dio un doble y dos jonrones, remolcó cuatro carreras, anotó en trío de ocasiones, sumó dos bases por bolas y se ponchó 15 bases (casi dos abanicados por duelo en promedio). Su línea final en 2020 es de .161/.235/.387.

22 Comments

  1. El karma es inevitable.La traición de Céspedes al baseball revolucionario, tiene este corolario.Su defeccion nos ilustró la inconstancia de su carácter y su cuestionable moralidad.Es el punto y final de una carrera accidentada en el deporte rentado.

    • Mira que los aparentemente revolucionarios siguen con la misma tónica, que es eso de traición, mira actualizate, ni en la prensa siguen teniendo ese calificativo, es más no te has dado cuenta atrazado que ahora hablan de la actuación de todos los cubanos y especifican los de contratos y los que no están por contrato de manera oficial, porque sigues con ese verbo asqueroso

  2. La generación del “hombre nuevo” donde NO hay respeto a la palabra, ni tampoco se honra los contratos. De qué sirve entonces tener condiciones atléticas cuando se carece de las condiciones humanas más elementales como es la palabra del individuo?
    Imagino que las autoridades de los Mets exijan pagos por incumplimiento de contrato y, lo más triste, pone en tela de juicio la seriedad de losnpelotwros cubanos. Creo que Céspedes mejor regresa a Cuba que allí tiene su puesto como regular, vistiendo la franela de un equipo Cuba donde NO se respeta, ni se paga a sus jugadores. Puede que lo hagan hasta capitán de equipo.
    Realmente decepcionante abandonar el equipo sin dar la cara.

  3. Mi opinion, es que quizas, la manera en que tomo esta decision no fue la correcta…pero habria que saber la conversacion que tuvieron con el, este sabado. Porque, se dice que en un momento, paro de responderle los mensajes al manager Rojas. Ademas, el entrenador le dijo, que le iba a dar dias de descanso y no lo tenia en el lineup del Domingo, eso seguro emping… a la Potencia y les dijo…pa’l caraj… to’el mundo y hasta aqui sigo. Puedo estar equivocado, pero es muy raro que un tipo como Cespedes, que ha sido bien disciplinado en su carrera y que solo el incidente del «jabali», lo desalineo un poco, haya actuado asi.
    Si mi conjetura es cierta y no algo familiar de ultimo momento, Los Mets y el entrenador serian muy «caraduras» porque ahi no esta batiando nadie, ni su «espectacular» ROY de 53 HR, que promedia 175 ahora mismo. Yo se, que Cespedes tiene un «peso especifico» en esa alineacion y tambien se que no ha empezado bien, pero a los jugadores de su talla hay que tratarlos con respeto, porque se lo han ganado a «palo limpio». En este momento, es muy facil decir, que la Potencia lo tiro todo a la m…, pero caballeros, cuando nada va bien siempre tratan de buscar un «chivo expiatorio» y en este caso parece que fue Cespedes,
    Es increible, que un Equipo pierda un juego de baseball ganando por 8 carreras como sucedio el viernes y perderlo vilmente, ah y ahora…bueno Cespedes hay que mejorar…bla, bla, bla…te voy a dar un dia descanso…bla, bla…repito a los jugadores hay que apoyarlos en los momento dificiles y no hacerlos sentir responsables de la «debacle».
    No se, si con esto, Cespedes afecto su carrera, aunque creo que no, ya gano bastante dinero, y la proxima temporada puede venir tranquilo, con un nuevo Equipo y reventarla, talento ha demostrado que tiene para eso y mucho mas.

  4. Se podra averiguar que le paso?..depedirse asi, es despedirse de la MLB. Ademas de ser una conducta poco profesional, cualquiera que sea la respuesta

  5. No se los dije, ya empezaron a hablar cascara sin saber lo que paso.
    «Eso no es profesional»…»como pudo hacerle eso a los Mets»…bla, bla bla…
    Primero averiguen que paso, y despues que hablen con la verdad. De todas manera sigo creyendo, que lo cogieron con la «cabeza caliente» y por eso hizo lo que hizo, aunque para los efectos, se salio por el «coronavirus».
    Creo que debio haber actuado diferente, pero hay que estar en la «piel del afectado» para saber que hacer en cada momento, es muy facil criticar sin estar involucrado en el problema.

    • Bla bla bla bla bla bla que se valla a jugar golf es.lo que le gusta ya sus mejores días en la MLB pasaron adiós a una estrella sin regreso

    • Kemandolaliga tu no eres el unico que ha admirado a Cespedes como pelotero pero hay cosas que no son justificables, eso de que se le calento la cabeza es para muchachitos no para atletas profesionales que tienen un protocolo de actuacion y comportamiento a cambio de millones de dolares. Si hubiera levantado el telefono antes de irse hoy estaria limpio pero irse a escondidas lo embarro para siempre. Le dicen la potencia y el parece que se lo creyo, quedo mal e hizo quedar mal la imagen de los peloteros cubanos en la MLB.

  6. Nada justifica ni de Cespedes ni de ningun deportista, abandonar de esa manera a su equipo. No cierren los ojos y vean la verdad. Cualquier jugador profecional que haga eso, en ese momento dejo de serlo.

  7. Bueno, detrás de la «profesionalidad», actuar como un «profesional», «eso no es profesional», se esconde la tremenda, mayúscula hipocresía y el cinismo que reinan en las Grandes Ligas, además de lo «políticamente correcto» que censura el juego caliente que «ofende» a jugadores, managers, narradores, analistas y periodistas que han convertido el beisbol en un juego de «señoritas de buena familia», todo muy «modosito», «educadito» y demás tonterías, todas muy hipócritas, repito. Hasta el circuito profesional de tenis femenino tiene más chispa, espontaneidad y emoción que el beisbol maniatado por toda la corte de papanatas que se erigen en «autoridad» para decidir que está bien y que está mal y que, para desgracia del beisbol de la MLB, la mayoría del público ha legitimado, acatando como un rebaño de carneros lo que dictan los idiotas estos, que no son más que unos arrogantes hipócritas, y racistas en no pocos casos.

    No sé lo que pasó con Céspedes, hay que esperar los detalles para poder emitir una opinión, opinión u opiniones que es muy difícil que no estén con ciertas cargas de prejuicios, dada la inevitable precepción subjetiva de cada uno.

    Y si bien es cierto que un contrato es para cumplirlo, hay ocasiones en que es mejor romperlo y pagar con gusto lo que corresponda al no continuar. Que parece que un contrato es el «Socialismo o Muerte» del extinto Dinosaurio Mayor. Hay vida después del beisbol.

  8. Para mí Céspedes ha sido un verdadero desastre, una verdadera decepción para los aficionados cubanos, un fiasco deportivo y económico para los Mets. Si las leyes fueran justas, Céspedes debiera dejar de recibir por lo menos las tres cuartas partes de du contrato, que fue en su momento de los onerosos y sobre el cual los Mets creyeron conformar el centro de su alubeación. Que decepcionado estoy ! Que imagen más lamentable ha dejado este compatriota que hs confirmado que nuncs fue un pelotero confiable. Que desperdicio de talento!

  9. No estan al tanto de lo que esta pasando en la MLB. Es cierto que sus formas de largarse de la temporada no fueron las correctas. Pero este año es atipico. Y la MLB acordo con los peloteros que el que decida no jugar por el coronavirus , lo puede hacer y no pasa nada , lo que claro este año no cobra un peso. Para el proximo se vera. Si tiene contrato con ese equipo todo sigue normal. No es el caso de Cespedes , que creo que le va ser dificil buscarse nuevo contrato.
    Muchos peloteros han decidido no jugar o se estan retirando en medio de la campaña y no les va a pasar nada por eso.
    La MLB lo dejo muy claro , es decision del pelotero jugar o no .

  10. Mi criterio muy personal es que se frustro pues los numeros no son loe mejores y quizas se dio cuenta que todo ese tiempo inactivo le pasaron la cuenta.
    No pueden juzgar la actitud de el con el resto de los peloteros cubanos que se nantienen jugango con sus respectivos equipos, cada cual es diferente

  11. Kemando La Liga, yo la verdad me quede pasmado con la noticia,porque Cespedes siempre se ha caracterizado por su disciplina,lo del «jabali» fue mas una imprudencia,porque se estaba recuperando de sendas operaciones,( podemos decir tambien indisciplina) porque TENIA que cuidarse,ahora bien, cualquiera haya sido el trato que le hayan profesado,este no era el modo de salirse,porque puso a todo el mundo en vilo, no se sabia su paradero,en el momento que sintio que lo «maltrataron» ahi mismo debio decir, saben que,lo lamento pero me voy,y luego de eso,hacer si queria un post en las redes sociales tambien diciendo lo mismo ( aunque fuese mentira),el recurso del metodo,esa actitud parece mas un berrinche de escolar o adolescente,es cierto ya es millonario y si se administra tiene su vida y la de los suyos asegurados,pero hay que respetar a todas las instancias,esto que dire es muy subjetivo,pero el es el «encaminador» de Yoelkis como este mismo lo ha hecho saber,esto es negocio y si demuestra y gusta pues se concreta la firma y hasta un buen contrato,pero teniendo un manejador que «hace estas cosas» ojala y no le pase factura al muchacho,el tiempo como siempre dira de que van las cosas,para MI lo hizo muy mal,con 36 abriles y un saco de lesiones y operaciones y como luce el mercado ahora mismo,no le arriendo las ganancias,su vida es de el y fue su decision,ahora tendra que asumirla.

  12. Es un actitud reprochable, muy poco ética y profesional, incluso cuando aparecieran nuevas informaciones. Es de los peloteros cubanos con más mala actuación en las GL y de los que make han pagado. Dineto regslado x los Mets. Que sirva de leccion para proximos contratos.
    Aunque espero le puedan quitar un porcentaje de su salario para poder pagarle a otro ,de seguro mejor que él

  13. Para los habladores, ya oyeron que discutio con el manager y con el gerente porque no querian darle mas tiempo de juego y ademas estaban controlando la cantidad de turnos al bate para no cumplir con el contrato y los BONOS!!!!!!…..ya vieron, que no se puede emitir comentarios, si solo conoces una parte de la historia….y ahora? quien fue el poco «profesional»?, «creido»?, etc, etc….p’al caraj…to’el mundo…

  14. Si a nivel de manager de campo no pudo resolver su problema debio haber llamado al general manager y si el problema seguia una nota escrita al general manager, tres lineas solamente, referente a mi reunion con usted y a las anteriores con el manager de campo y no habiendo sido satisfecha mi solicitud abandono el hotel a partir de «manana», foto de la nota con el celular, nota a las redes, check-out del hotel al dia siguiente y eso era mas que suficiente, entonces lo del miedo al virus tambien fue cuento de camino. Kemandolaliga yo no se si tu eres familiar o la mujer de Cespedes pero te ves muy mal mandando pal caraj a todo el mundo, comportate para que te respeten.

    • Fuerza Céspedes o como lo conociamos en los escolares «Niche». Para mi el mejor pelotero cubano en los ultimos años. No defraudes a tu afición y vuelve q te NECESITAMOS. UN ABRAZO DESDE MEDIA LUNA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*